Prodocs, abre la inscripción para encontrar el mejor documental de España en 2018

19 marzo, 2019

Podrán presentar su candidatura aquellos documentales estrenados el pasado año, tanto en televisión, como en cualquier plataforma de streaming.

Pueden presentarse documentales estrenados en 2018 tanto en televisión como en plataformas streaming. La Asociación de Productores de Documentales,ProDocs, abrió ayer hasta el 5 de abril,el periodo de inscripción para participar en la sexta edición del Premio Pro Docs al “Mejor Documental Televisivo”de España del 2018 organizado en el marco del Festival Docs Barcelona que esta nueva edición presenta varias novedades en sus bases y premios.Por primera vez, se abre el proceso de participación a los documentales producidos en todo el territorio español y se han incluido las plataformas digitales como soporte de estreno.

Los  documentales  deben  de  haber  sido  producidos  por  productoras independientes que cumplan las condiciones establecidas en la Ley 20/2010 del 7 de julio, con sede en España y han de ostentar la totalidad o parte de los derechos de titularidad  de  los  documentales  presentados  o  haber  tenido  una  participación ejecutiva  en  la  producción  del  documental  televisivo.Solo  se  podrán presentar documentales unitarios de una duración mínima de 50 minutos, estrenados en canales televisivos o plataformas digitales durante el año anterior a la convocatoria, es decir, entre  el  1  de enero  y  el  31  de diciembre  del  2018.  Además,no  podrán  tener  una versión de largometraje estrenada en salas ni previsión de estreno hasta la fecha de entrega del premio el 15 de mayo.



Otra  de  las  novedades  que  presenta  el VI  Premio Pro Docs -que,  además  del reconocimiento de los profesionales del sector, también pretende brindar un apoyo técnico,  de  promoción  y  difusión ofreciendo  un  vale de 1.000  euros  de  alquiler  de material audiovisual en la empresa 16 nou durante un año desde su entrega y un año de  exhibición  del  proyecto  en  la  plataforma online Filmin– son la  inclusión de una acreditación profesional para la edición del Docs Barcelona del 2020 y un año de cuota gratuita como socio de ProDocs.

Además, los cuatro documentales finalistas estarán disponibles  en  el  canal del DocsBarcelona en  Filmin durante  los  días  que  dura  el Festival. El  ganador  será elegido  por  los  socios  de  ProDocsyse  conocerá durante la inauguración  del Festival  Docs Barcelona el  próximo  15  de  mayo  de  2019. La producción ganadora de la pasada edición fue el aclamado documental Las cloacas de Interior producido por Mediapro, que se sumó a la lista de ganadores formada por Muerte en León de JW Productions en el 2017, Las Sinsombrero producido por Intropía Media en el 2016,  El gran Silenci. Horta de Sant Joan de Brutal Media el 2015 y Demà Moriré de JWProductions el 2014.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.