La Academia de Cine propone un encuentro con José Luis Alcaine, Pilar Sánchez, Santiago Racaj y Tote Trenas

19 marzo, 2019

‘Los oficios de la Academia-Radio 3’ es una iniciativa reciente a través de la cual nos sumergimos en los distintos oficios del cine y sus profesionales mediante encuentros en la sede de la Academia de Cine que se emiten en directo de ‘El séptimo vicio’, programa de Radio 3. La próxima entrega, dedicada a la Dirección de Fotografía, incluirá la proyección de la última ganadora del Goya a la Mejor Fotografía y el coloquio con cuatro DoPs relevantes en España.

‘La sombra de la ley’ (Fox)

Mañana miércoles 20 de marzo, la Academia de Cine volverá a apostar por acercar al público los distintos oficios del cine y lo hará con una de las disciplinas fundamentales de toda producción audiovisual: la fotografía.

La cita se vertebrará a partir de la proyección de La sombra de la ley, película de Atresmedia y Vaca Films dirigida por Dani de la Torre. Esta cinta se alzó con el Goya 2019 a la Mejor Fotografía, que recogió su director de fotografía, Josu Incháustegui.



Posteriormente, se celebrará un coloquio conducido por Javier Tolentino, presentador de ‘El séptimo vicio’, que contará con la presencia de directores de fotografía José Luis Alcaine, Pilar Sánchez, Santiago Racaj y Tote Trenas, todos ellos miembros de AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Asimismo, hay que mencionar que habrá una actuación en acústico de la cantautora Marina Rossell.

La entrada es libre con invitación hasta completar aforo y una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones (máximo dos por persona) se pueden recoger el mismo día de la exhibición en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a las 17:00 horas.

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.