Álvaro Díaz Lorenzo iniciará el rodaje de ‘La lista’ tras clausurar Málaga 2019 con ‘Los Japón’

19 marzo, 2019

El próximo 23 de marzo el director y guionista Álvaro Diaz Lorenzo (Señor, dame paciencia) presentará Los Japón, producción que clausura el Festival de Málaga que se está celebrando en estos momentos. Pero unos pocos días, el cineasta estará de nuevo tras las cámaras para filmar un nuevo largometraje, La lista, una cinta con María León, Victoria Abril y Silvia Alonso.

Álvaro Díaz Lorenzo

El madrileño Álvaro Díaz Lorenzo no tiene un respiro. Tras el éxito obtenido con Señor, dame paciencia, se embarcó en una nueva comedia, Los Japón, que en unos días va a ser el colofón del Festival de Málaga, un certamen donde el cineasta debutó en el año 2007 con Café solo o con ellas, gracias a la cual obtuvo el Premio del Público.

Inmediatamente después, el realizador se dispondrá a comenzar una nueva grabación, puesto que el 1 de abril es la fecha señalada para el inicio de rodaje de La lista, una road movie protagonizada por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso.



Se trata de una comedia dramática sobre el cáncer de mama y las ganas de vivir y luchar, con un mensaje positivo y vitalista.

En La lista veremos a tres amigas que emprenden un viaje en autocaravana por Andalucía y Marruecos que les cambiará la vida.

 

La película de clausura del Festival de Málaga

Antes, Díaz Lorenzo va a desplazarse al certamen malagueño para el estreno de Los Japón, que es la cinta que clausura la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español.

Rodado entre Madrid, Tokio y Coria del Río, Los Japón es un largometraje producido por Atresmedia Cine, DLO Producciones, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros Entertainment España.

Álvaro Díaz Lorenzo (en el centro), junto a Dani Rovira y María León en el rodaje de ‘Los Japón’.

¿Qué cuenta la historia? En el año 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.  La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y  preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón.

Los Japón, protagonizada por Dani Rovira y María León y distribuida por Warner Bros., se estrenará en  salas españolas  el 28 de junio.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.