En el marco del Festival de Málaga se presenta El verano que vivimos, gran incursión de Bambú Producciones en el cine. El plan: abrir una fuerte línea de cine y producir cinco películas en dos años. Por Silvia Tinoco

De izda. a dcha.: Pablo Nogueroles (Warner), el director de la película Carlos Sedes, la actriz Blanca Suárez, Mercedes Gamero (Atresmedia), Olmo Figueredo (La Claqueta), los actores Carlos Cuevas y Guiomar Puerta y Ramón Campos (Bambú)

 “Ahora que está todo el mundo volcado en las series, ¿por qué no nos vamos al cine?”, bromeaba ayer Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, en una charla que Cine&Tele tuvo la oportunidad de mantener con él en el marco de la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español.



 

Y es que el futuro de Bambú los próximos años pasa por la gran pantalla: “Vamos a abrir una línea de cine muy fuerte. Estamos accionariados por Canal Plus Francia (66 por ciento del accionariado) y, hablando con ellos, decidimos abrir una línea de cine que nos llevará a hacer unas cinco o seis películas en los próximos dos años. Ahora que todo el mundo está viniendo a la tele, donde nosotros ya hemos vivido todo, la sensación es: Ahora que todo el mundo viene a la tele, ¿por qué no nos vamos al cine?”.

Ramón Campos

La primera de esas cinco o seis películas previstas se presentó ayer en un evento que reunió a un seleccionado grupo de medios de comunicación en el Museo del Vino. Entre los presentes, Mercedes Gamero (Atresmedia Cine), Olmo Figueredo (La Claqueta), Pablo Nogueroles (Warner) o Carlos Rosado Cebrián (Andalucía Film Comission), entre otros.

Titulada El verano que vivimos, la cinta –que tendrá un presupuesto del doble del coste de una película española- estará bajo la dirección de Carlos Sedes y empezará su rodaje el próximo mes de agosto en Jerez de la Frontera. Blanca Suárez, Javier Rey, Guiomar Puerta y Carlos Cuevas serán los protagonistas de una historia de amor entre dos épocas.

“A partir de una noticia del periódico desarrollamos esta historia de amor que tiene lugar en los años 50 en torno al mundo del vino”, explicaba Ramón Campos. En este contexto entra Bambú, que se encarga de producir la cinta en colaboración con Atresmedia Cine y La Claqueta, además de contar ya con la garantía de distribución que supone la suma de Warner Bros Entertainment España que, posiblemente, se encargará de la distribución a nivel mundial.

Ramón Campos y Antonio Carballo, editor de Cine&Tele

Bambú Producciones lleva 12 años en la industria. Arrancó con Guante Blanco, una primera experiencia que les colocó en el panorama nacional de forma clara porque “nos hizo ver que o tenías audiencia o te ibas”. A partir de entonces llegaron títulos como Gran Reserva, Hispania, Gran Hotel, Velvet, Bajo sospecha, Fariña,

Tras tan exitosa carrera en el terreno de las series, Bambú comienza a dar pasos firmes hacia el documental, un formato que gusta especialmente a Ramón Campos. Gracias a las series, Antena 3 nos dio El caso Asunta, que funcionó bien, llamó la atención de Netflix y, después del éxito de Las chicas del cable, ahora estamos a punto de estrenar El crimen de Alcásser, mientras que trabajamos en Bajo escucha para Movistar. Lo que hacemos con el documental, y que vamos a empezar a hacerlo también con la ficción, es atraer directores más autores para intentar equilibrar películas comerciales con proyectos más pequeños en los que el director pueda plasmar su mirada”, declara Campos.

A continuación, puedes leer la edición digital de nuestra revista especial dedicada al Festival de Málaga 2019: