El aclamado drama Madre, protagonizado por Cansu Dere y Beren Gökyildiz, se estrenará en el prime time de Nova el próximo 24 de marzo.

Las series turcas llegan al Prime Time de Atresmedia Televisión. El próximo domingo 24 de marzo a las 22:00 horas, Nova estrena en exclusiva en España la conmovedora historia de Madre. La cadena ofrecerá en el horario estelar en dicha señalada fecha la primera entrega de esta aclamada ficción, que desembarca en nuestro territorio tras haberse convertido en un fenómeno internacional de audiencias y dentro de la pionera apuesta del Grupo por descubrir ficción de origen turco en nuestro país.

Este lanzamiento también se vivirá en redes sociales donde los espectadores podrán compartir sus impresiones con @NovaTDT bajo el hashtag #MadreNova y descubrir así la cautivadora historia de Melek (Beren Gökyıldız), una niña que debe lidiar con un entorno familiar complicado y que ansía tener el amor de su madre. Todo lo encontrará en la persona que menos esperaba: su profesora Zeynep (Cansu Dere).



Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, Madre fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que Fatmagül, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.

Con su estreno, Madre se convierte en un nuevo referente del catálogo de series turcas de Nova, que tiene en emisión Sila y Medcezir y que ha ofrecido Ezel, Amor de contrabando o la pionera Fatmägul, con destacados liderazgos de audiencia en sus franjas dentro de la oferta temática.

Nova prosigue con su pionera apuesta en España de estrenar series turcas

Tras el histórico éxito del fenómeno Fatmagül, primera serie turca estrenada en España (enero de 2018), han ido desembarcando en Nova progresivamente Amor de contrabando, Ezel, Medcezir y Sila, con sobresalientes resultados de audiencias. Madre se suma a este catálogo junto a las ya anunciadas adquisiciones y próximos estrenos de Elif y El secreto de Feriha.

En audiencias, tras los datos de febrero, Nova acumula 18 meses consecutivos siendo la temática femenina líder. En esta temporada ostenta el liderazgo temático en Prime Time de días laborables gracias al éxito de sus ficciones turcas. Mucho tiene que ver el éxito de Sila, que se estrenó el pasado 28 de noviembre. Desde su lanzamiento hasta la fecha, lidera su franja entre las cadenas temáticas con una media del 3,3% de cuota y 586.000 espectadores. Sila se sitúa cada día entre las emisiones más vistas de la TDT y se ha convertido ya en la novela turca más vista de la temporada y la más seguida en España después de Fatmagül.

Fatmagül dijo adiós en 2018 por todo lo alto, como la serie más vista en la historia de Nova (con un promedio de 744.000 espectadores y un 4,1%). Asimismo, Medcezir, la última en llegar antes de Madre, es la novela líder de su franja con un 2,2% de cuota y 303.000 espectadores. Sigue la estela de otras series ya finalizadas como Amor de contrabando (3,4% y 507.000 espectadores de media) y Ezel (2,7% y 363.000 espectadores de media), que fueron líderes temáticos durante su emisión.

Madre narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años, Melek (Beren Gökyıldız), podría estar sufriendo una difícil convivencia con su madre Sule (Gonca Vuslateri) y la pareja de esta, Cengiz (Berkay Ates), en un hogar familiar que deja mucho que desear para la crianza de la pequeña. Observando cada día lo que puede llegar a sufrir Melek, la maestra decide marcharse de la ciudad y acoger a la niña.