El gran circo místico

La agencia de Ventas Latido Films acude a los Spanish Screenings dentro del MAFIZ, la zona de industria del Festival de Málaga, para mostrar su potente catálogo, incluyendo numerosos títulos en sección oficial a concurso. 

El MAFIZ se ha consolidado, en paralelo con el fortalecimiento del Festival de Málaga como festival fundamental para el cine iberoamericano. Un tipo de cine en el que la agencia de ventas Latido Films es especialista desde hace años.

La empresa acude a Málaga con un slate fuerte y variado, con mucha presencia, además, de películas que compiten por la Biznaga de Oro. Latido hará un screening de Buñuel en el laberinto de las tortugas (Buñuel in the Labyrinth of the Turtles)de Salvador Simó, una película de animación de los productores de Arrugas y que sigue a un joven Luis Buñuel cuando rodó el prestigioso documental Las Hurdes: Tierra sin pan.

Asimismo, habrá screenings de otras dos películas a concurso. Por un lado, Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Me, Myself and My Dead Wife) de Santi Amodeo, una comedia negra coproducida entre España y Argentina, que cuenta en su reparto con Óscar Martínez (El ciudadano ilustre) e Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud). Por otro, pero también con registro humorístico, enseña Litus de Dani de la Orden, autor del éxito de taquilla El mejor verano de mi vida, el cual dirige a intérpretes como Quim Gutiérrez (La gran familia española) y Belén Cuesta (La llamada).

En el portfolio de Latido también hay dos títulos en competición, aunque sin screening de mercado:  El gran circo místico (The Great Mystical Circus) del brasileño Carlos Diegues (tres veces seleccionado en Cannes) y con Vincent Cassel (Cisne negro) en el elenco, y Esto no es Berlín (This Is Not Berlin) del mexicano Hari Sama y los productores de Güeros, con música de Joy Division, Roxy Music, Devo y Judas Priest.



Fuera de competición, pero que sí cuenta con screening, está el documental Jaén, Virgen & Extra (Virgin & Extra. The Land of the Olive Oil) de José Luis López Linares, que refleja el modo de vida que hay detrás de la elaboración de los mejores aceites. Otros filmes con pase en los Spanish Screenings son 4×4 de Mariano Cohn (El ciudadano ilustre), una coproducción entre Argentina y España sobre un hombre que intenta robar un coche y se queda atrapado dentro; y las españolas El reino (The Realm), thriller ganador de 7 Premios Goya dirigido por Rodrigo Sorogoyen (nominado al Oscar por el corto Madre), y Jaulas (Cages), ópera prima de Nicolás Pacheco.

Otros títulos de Latido Films que se pueden comprar son la serie portuguesa Sul (South) de Ivo M. Ferreira (thriller de 10 episodios de 50 minutos) o algunos filmes aún por estrenar como El cuento de las comadrejas (The Weasels’ Tale) de Juan José Campanella, Lavaperros (Dogwashers) del colombiano Carlos Moreno y El Piedra (The Missed Round) de Rafael Martínez Moreno. El catálogo reciente de Latido también incluye Memorias de un hombre en pijama (Memories of a Man in Pajamas), Carmen y Lola, La fiera y la fiesta (Holy Beasts), Joel, Campeones (Champions) y El mejor sommelier del mundo (The Best Sommelier in the World).

 

SCREENINGS

Official Competition

BUÑUEL IN THE LABYRINTH OF THE TURTLES (Buñuel en el laberinto de las tortugas)

Screening: Wednesday MARCH 20 at 10.00 – Yelmo Vialia 3

ME, MYSELF AND MY DEAD WIFE (Yo, mi mujer y mi mujer muerta)

Screening: Wednesday MARCH 20 at 12.00 – Yelmo Vialia 3

LITUS

Screening: Thursday MARCH 21 at 12.00 – Yelmo Vialia 3

 

Other screenings

4 x 4

Screening: Tuesday MARCH 19 at 10.00 – Yelmo Vialia 3

VIRGIN & EXTRA. THE LAND OF THE OLIVE OIL  (Jaén, Virgen & Extra)

Screening: Tuesday MARCH 19 at 12.00 – Yelmo Vialia 3

CAGES (Jaulas)

Screening: Thursday MARCH 21 at 10.00 – Yelmo Vialia 3

THE REALM (El reino)

Screening: Wednesday MARCH 20 at 14.00 – Yelmo Vialia 3

 

Puede consultar toda la información relativa al festival de Málaga en la última edición de Cineinforme, disponible online: