En la segunda edición de este certamen, que se celebra en paralelo a MIPVT, ha de nuevo representación española. La primera serie de Dolera se enfrentará a ficciones de Alemania, Bélgica, Israel o Reino Unido.

Canneseries, que celebrará su segunda edición entre los próximos días 5 y 10 de abril, hablará español en su sección oficial gracias a Déjate llevar, ficción creada para Movistar+ por la actriz y directora Leticia Dolera junto al intérprete y guionista Manuel Burque. En festival acogerá la proyección del capítulo de la serie, que se enfrentará a otras nueve producciones internacionales.

 


 

Así, Déjate llevar competirá con las alemanas Bauhaus – A New Era y How to Sell Drugs Online (Fast); las belgas Studio Tarara y The Twelve;  la británica The Feed, la israelí Nehama, la japonesa Junichi, la noruega Magnus y la rusa The Outbreak.

En su segunda edición el jurado ha vuelto a decantarse por una serie española para su competición oficial. Recordemos que el pasado año fue otra producción de Movistar +, Félix de Cesc Gay  compitió también esta sección.

Canneseries tiene como objetivo destacar ficciones de todo el mundo y dar una voz internacional a esta nueva forma de arte cada vez más popular y ferozmente creativa.

Déjate llevar  consta de 8 episodios que se adentra en la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial: María (Leticia Dolera), su hermana Esther (Aixa Villagrán) y Cristina (Celia Freijerio).