Nuestros lectores ya pueden acceder online a la edición de Cineinforme correspondiente al mes de marzo. Una publicación dedicada fundamentalmente al Festival de Málaga 2019, con atención especial a las empresas y producciones iberoamericanas que estarán presentes entre los días 15 y 24 de marzo en el certamen.

Arrancamos la información relativa al Festival con un exhaustivo reportaje en el que exponemos todo lo destacado acerca de su programación: incoporando artículos sobre algunas de las películas que compiten por la Biznaga de Oro, como Buñuel en el laberinto de las tortugas o la comedia Los Japón, que cerrará el certamen.

Continuamos en páginas sucesivas completando los detalles del certamen, empezando por la celebración de la segunda edición del MAFIZ –Málaga Festival Industry Zone- una gran plataforma para la industria del cine en español que con tan solo una celebración se ha convertido en un evento imprescindible dentro del sector.

Para completar la información relativa a Málaga, entrevistamos a Iván Díaz –Jefe de la División Internacional de Filmax-, Rafael Lambea – director de Crea SGR- y Eladio Jareño –director de TVE-  que analizan para Cineinforme la participación de sus respectivas empresas. Además, nos hacemos eco de las últimas noticias de otras compañías que también estarán presentes, como el potente slate con el que acude Latido Films, las cuatro producciones a concurso en las que ha colaborado Best Digital o el notable aumento que están experimentando los rodajes en Madrid gracias a City of Madrid Film Office.

Dejando a un lado la información del Festival, nos adentramos en el apartado dedicado al sector de la exhibición, donde reflexionamos sobre el papel de los cines como elemento de extrema relevancia en nuestra sociedad  en un artículo bajo el título ‘Benditos Cines’; explicamos qué implica el nacimiento de Eclair Send, la nueva solución en la nube para el envío y transcodificación de archivos creada por Eclair y nos referimos a la Filmoteca Española, que celebra este año el trigésimo aniversario del Doré como su sede de programación.

A continuación, nos hacemos eco en la sección ‘Panorama’ de la solicitud llevada  a cabo por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ante la Audiencia Nacional para intervenir de forma temporal la sociedad general de autores y editores, SGAE.



En lo que respecta a los estrenos de cine, hablamos de Peleando en familia, una conmovedora y divertida historia en la lucha libre profesional que Universal Pictures traerá a las salas españolas a partir del 10 de mayo.

Para finalizar, ofrecemos la lista de películas españolas que continúan en la shortlist de los Premios Platino y cerramos la publicación con nuestra clásica sección ‘Hace 40 años’, en la que repasamos la situación que vivía la industria cuatro décadas atrás.

¡Pasen, lean y disfruten!