La ficción manda en el catálogo de TVE en el próximo mercado internacional de Cannes

13 marzo, 2019

Falta menos de un mes para que comience MIPTV, el mercado internacional de desarrollo y distribución de contenidos en el que se presentan las últimas novedades televisivas. De nuevo la corporación pública nacional acudirá a la localidad francesa para mostrar un catálogo lleno de producciones de ficción. Además, aprovecha para para seguir dando a conocer su portafolio de canales internacionales.

‘La caza. Monteperdido’

La caza. Monteperdido y Promesas de arena –que aún no se han asomado a la parrilla española-, junto con Hospital Valle Norte y Derecho a soñar,  son las últimas producciones de ficción que RTVE llevará al MIPTV, que tendrá lugar en Cannes entre los próximos días 8 y 11 de abril.



 

Producida en colaboración con DLO Producciones,  La caza. Monteperdido es un thriller que presenta la lucha de unos padres, y de todo un pueblo, para volver a encauzar sus vidas después de la desaparición de dos niñas. Salvador García Ruiz y Álvaro Ron son los directores y Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo encabezan el reparto. El casting lo completan Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Por su parte, Promesas de arena (con Atlantia Media),  es una historia de amor y amistad llevada al límite, que tiene a Líbano como referencia. Dirigida por Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova son los responsables de guion. Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume encabezan el reparto de la serie en la que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.

Andrea Duro durante la grabación de ‘Promesas de arena’

Además de estas dos ficciones, que aún no se han estrenado en la parrilla de La 1, TVE presentará en Cannes Hospital Valle Norte,  en emisión en el prime time de los lunes, un drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de medicos. Así como Derecho a soñar, serie de tira diaria cuya acción principal se desarrolla en un importante bufete de abogados.

‘Hospital Valle Norte’

Otros títulos que completan el portfolio de TVE en el género de ficción, son algunas de las propuestas que ya han sido presentadas en Cannes (MIPTV, y MIPCOM) y que han tenido resultados positivos como Traición, El Continental, Sabuesos, La otra mirada (que tendrá una segunda temporada) Estoy vivo, Acacias 38, Seis hermanas o Servir y proteger, entre otras.

La cuota de tv movie está representada en el catálogo de TVE con Asesinato en la Universidad, producida en colaboración con La Cometa, que se ambienta en la Universidad de Salamanca y cuya trama tiene lugar en el siglo XVI y en la actualidad.

Amplia oferta en el género documental

RTVE acudirá a Cannes con varios títulos del género documental, entre los que destacan sus últimas producciones como ¡Ay, Carmen!, dirigido por Fernando Méndez-Leite, que se centra e la figura de Carmen Maura. Rodado entre España y París, la actriz habla con sentido del humor y sinceridad de su carrera, de su infancia, de su vocación y sus primeros pasos en la profesión, de sus dificultades y de su forma de trabajar y vivir.  Tesoros de la corona, en la que se hace un recorrido a través del conjunto de tesoros arquitectónicos custodiados por el Patrimonio Nacional; Ciencia forense, que reconstruye y relata, a modo de thriller, misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española; Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen,  Equipo D. El español que descifró Enigma y Los cielos españoles, completan la oferta en este género.

RTVE aprovechará el MIPTV para seguir dando a conocer su amplio portafolio de canales internacionales destinados a cubrir las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia, entre los que se encuentran TVE Internacional, canal generalista que ofrece información y entretenimiento para toda la familia; 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo; STAR HD, canal que ofrece la mejor ficción de RTVE, dirigido a un target adulto, pensado inicialmente para América Latina, donde llega a más de 1 millón  de abonados, está disponible ya para verse en todo el mundo y Clan, canal que puede verse en Latinoamérica, y que va dirigido a los niños; especialmente a los de edad preescolar, tanto al grupo de 2 a 4 años como al de 4 a 7 años, a quienes va destinado el 82% de la programación. Puede verse en cableoperadores de 13 países.

Volverá a estar presente la plataforma Playz con sus últimos estrenos: Wake up, Bajo la red,  Abducidos (spin off de la serie El Caso, crónica de sucesos’) o Boca Norte.

El equipo comercial de RTVE en MIPTV estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director Comercial de RTVE y María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.