Los miembros de la Federación de Festivales de Castilla y León (FECCYL) tienen hoy una cita en el marco de la 32ª Semana de Cine de Medina con la primera asamblea anual de FECCYL. Participarán Jorge Rivero (el FICA de Aguilar de Campoo), Gerardo de la Fuente (AVILACINE), Emiliano Allende (Medina del Campo), Antonio Donis (Ponferrada) y Eliseo de Pablo (el MUCES de Segovia).

 

De izquierda a derecha, Gerardo de la Fuente, Antonio Donis, Fran Fernández (Palencia), Emiliano Allende, Jorge Rivero y Eliseo de Pablo.

A las 12:00 horas en la Casa del Peso de Medina del Campo tiene lugar la primera asamblea anual con presencia de los responsables de cinco festivales castellanoleoneses.

No solamente valorarán el trabajo realizado durante el año por la federación, sino que estudiarán el ingreso de otros dos encuentros: el Festival de Cine y Televisión Reino de León y la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual (Cinhomo) de Valladolid.

Otro de los asuntos a tratar durante la asamblea es la posibilidad de impulsar el proyecto Quercus, ya que los catálogos autonómicos están adquiriendo fuerza en estos momentos.

Esta tarde se proyectan los últimos seis cortometrajes incluidos en el Ciclo de Castilla y León, a las 17:00 horas en los Multicines Coliseo.



Otras proyecciones de hoy, en este caso de largometrajes en el Auditorio son, a las 17:00 horas horas, Tres idénticos desconocidos de Tim Wardle; a las 20:00 horas, Cold War de Pawel Pawlikowski; mientras que la jornada se cierra con La noche de 12 años de Álvaro Brechner.

También es reseñable que los alumnos del municipio empiezan hoy a poder visionar La pandilla: los héroes del día de Alex Zamm, englobada dentro de la sección Cine y Educación.