El próximo martes 9 de abril, en el Palais des Festivals, tendrá lugar esta pionera experiencia en el contexto del MIPTV -Cannes, Francia, del 8 al 11 de abril de 2019-  con el primer programa mundial de presentaciones de contenido en 8K.

La industria está avanzando rápidamente en lo que se refiere a nuevos estándares de transmisión. Las principales cadenas japonesas ya comenzaron las transmisiones de 4K y 8K desde el 1 de diciembre del año pasado; NHK está transmitiendo una oferta completa de programas durante doce horas al día en el último estándar de ultra alta definición 8K y la emisora ​​pública de Italia, RAI, anunció recientemente que comenzaría las transmisiones regulares en este formado con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Sin embargo, esta será la primera vez que un gran evento de estas características reúna una colección de imágenes extraordinarias de 8K dentro de su programación.

NHK mostrará en este apartado segmentos de su serie de Visitas de Dos Horas de turistas a la ciudad y también de El Palacio de Versalles (una coproducción entre NHK y el Château de Versalles). Además, ofrecerá para los asistentes a MIPTV una nueva versión de uno de los musicales favoritos de Hollywoos, My Fair Lady, remasterizado a partir del master original de 70 mm.

También se exhibirá en 8K contenido musical del catálogo de Paramax Films de Francia, que incluye un homenaje musical a Michel Legrand, así como una nueva película (titulada provisionalmente Music Hole). También estarán disponibles imágenes espectaculares en 8K de la película Magnitudo de Italia.



Los Estudios K2 de EE. UU presentarán VolcanesRocky Mountain Express, (inicialmente filmado para cines de pantalla grande) en 8K. Por su parte, la cadena ​​japonesa WOWOW mostrará clips de la versión producida localmente de Cold Case en 8K. Kansai-TV presentará su drama 8K To Make, que ha ganado muchos premios, incluida la categoría de cortometraje del Festival de Cine de Nueva York.

El director y director de fotografía Peter Chang (Golden Gate 3D), presentará su última aventura en resolución UHD 8K que incluye Cuba (filmada para BBC Earth y Giant Screen Films) y San Francisco Flow. Sin salir del ámbito natural, NASA TV mostrará impresionantes imágenes capturadas desde la Estación Espacial Internacional en 8K.

Todas estas proyecciones –entre otras- de 8K se llevarán a cabo en el Teatro Sony del Palais des Festivals, Cannes.

Por supuesto, el mercado internacional no se olvidará del formato 4K. Partiendo de la base de que las transmisiones mundiales ahora reconocen que la transmisión 4K High Dynamic Range como un estándar común y que los gigantes de OTT, Netflix y Amazon Prime, también se están preocupando por aumentar sus obras en 4K, MIPTV presentará una programación especial en este formato, la cual los asistentes a MIPTV podrán ver en el Teatro Sony UHD, así como en el último televisor de la serie Bravia Master de 98 pulgadas 8K de Sony.

Dejando a un lado la imagen real, este MIPTV proyectará su primera obra de animación en 4K por medio de Moominvalley (una coproducción entre Finlandia y el Reino Unido de Gutsy Animations).

ZDF Enterprises proyectará The Crimson Rivers (Storia Television, en coproducción con Maza Pictures para France TV y ZDF con ZDFE. Se trata de un crudo thriller ambientado en el mundo macabro de crueles crímenes y rituales desgarradores). La compañía también ofrecerá The Greatest Race (documental producido por Lion TV en colaboración con Smithsonian Networks, C4, ARTE, ZDF y ZDFE) que muestra como un joven llamado Scorpus, un esclavo en la antigua Roma, crece hasta ser uno de los “pilotos” más exitosos de la era en el Circus Maximus .

El MIPTV contará también con paneles especiales de 4K con representantes de de la India (Spicing up 4K), Rusia (Tricolor TV), España (Movistar +, MediaPro, Wild Stories / TVE), The Museum Channel, Zen TV o The Explorers como complemento al programa principal.