Esta categoría se decide por la votación popular de los oyentes de Ràdio 4. En esta 63ª edición han recaído en las películas Campeones, coproducida por RTVE y film español más taquillero de 2018, y en la multipremiada Bohemian Rhapsody.

 

 

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, según el público es para Campeones, dirigida por Javier Fesser. La historia de Marco,  un entrenador de baloncesto que deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial, ha conquistado a los espectadores liderando las recaudaciones del cine español el pasado año.



Y en cuanto a la cinta foránea, la Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera es para Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer. El film repasa la complicada vida del recordado Freddy Mercury, líder de Queen. Sin duda, la película es una celebración de la famosa banda y su música, con la que el público ha vibrado en las salas.

Los Premios Sant Jordi a la Cinematografía se entregarán el próximo 29 de abril en el CaixaForum de Barcelona.

En Cine&Tele ya publicamos información sobre estos galardones, como el Premio a la mejor película española, que es para Las distancias de Elena Trapé, o el Premio a la Trayectoria para Jorge Sanz.