La II edición del Makeathon internacional sobre innovación y tecnología se celebrará en Béjar

12 marzo, 2019

Entre los próximos días 29 y 31 de este mes de marzo, la localidad salmantina acogerá este evento, organizado por la Fundación Bases y en el que colaboran Aplifisa y Undanet, entre otras instituciones y compañías.

Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado en el edificio I+D de la Universidad de Salamanca, Fundación Bases organiza el II Makeathon Internacional orientado a jóvenes que cursan o acaban de finalizar estudios superiores en carreras tecnológicas.



Este Makeathon se celebrará en el Albergue Juvenil Llano Alto (Béjar) durante los días 29 a 31 de marzo, y en él podrán participar 125 jóvenes de España y de otros países de la UE, como Portugal, Alemania o Francia.

Con este evento se pretende conseguir que los jóvenes puedan desarrollar su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipos, compitiendo por conseguir uno de los tres premios que ofrecen los patrocinadores a los equipos ganadores, y demostrar a las empresas y a la sociedad en general el talento que tenemos en nuestro entorno y el potencial para crear empresas del futuro.

Con el fin de garantizar la asistencia de los inscritos, Fundación Bases correrá con los gastos de los participantes en la actividad (materiales, transporte, acomodación y comida), a excepción de una pequeña tasa para asegurar la asistencia de los inscritos, que ascenderá a 30 € para aquellos que se registren individualmente y 10 € para los que lo hagan en grupo. Esta tasa en la mayoría de los casos será pagada directamente por los patrocinadores.
Un jurado integrado por personal de la organización, profesionales del ramo (patrocinadores y colaboradores) así como académicos (profesores en facultades de ingeniería y tecnología), decidirá a los tres equipos ganadores.

 

Los premios serán abonados en material tecnológico o paquetes de viaje para asistir a otros makeathons nacionales o internacionales, con un valor equivalente. El equipo ganador recibirá para este concepto 1.500 euros; el  segundo de 1.000 euros y  el tercero equipo clasificado por valor de 500 euros.

Adicionalmente habrá otros premiados, hasta agotar la cantidad total del patrocinio, que se repartirán en material tecnológico, bonos o efectivo y que se destinarán a los trabajos más originales, el equipo con mayor dedicación, etc.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.