Sevilla dejará el cargo en los próximos días por decisión propia y de mutuo acuerdo con la empresa para volver al sector audiovisual privado.

Fernando López Puig en la segunda edición de Conecta Fiction

TVE ha nombrado a Fernando López Puig como director de contenidos, canales y producción de programas en sustitución de Toni Sevilla, quien llevaba en el cargo desde finales de 2016. Sevilla regresa al sector audiovisual privado, un área que no le es ajena pues fue responsable de los programas de ficción en Mediaset.



 

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, la trayectoria de Fernando López Puig en RTVE comienza en 1989. El nuevo director de contenidos, canales y producción propia ha colaborado en la producción y realización de varios programas de la televisión pública nacional, como Cartelera, Días de Cine o Así se hizo.

En 2013 asumió el cargo de director del área de Cine y Ficción de RTVE, puesto en el que ha permanecido hasta su reciente nombramiento. De esa área dependen los largometrajes de ficción y animación en los que participa RTVE, y que han obtenido un importante reconocimiento como el caso más reciente de Campeones, coproducido por la cadena pública.