La producción de cine publicitario volverá a tener su espacio en el Festival de Málaga

11 marzo, 2019

El próximo 20 de marzo la  Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España, APCP, celebrará, por segundo año consecutivo, su Jornada de Cine Publicitario.

Mesa redonda sobre formatos, una de las realizadas en la jornada de APCP del pasado año, en el marco del Festival de Málaga

Rodajes sostenibles, nuevas tecnologías y tendencias de comunicación o cine y publicidad, son algunos de los temas que se analizarán el próximo día 20 de marzo en el cine Albéniz de Málaga, en el transcurso de la Jornada de Cine Publicitario, organizada por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España, APCP; el Festival de Cine de Málaga y la Málaga Film Office.

 



 

Albert Soler, presidente de la APCP y productor ejecutivo de Mamma Team; María Gastón, propietaria de Gaston&Cia; Sion Calderón, fundadora de Ralladura de Coco y Concha Díaz, coordinadora de Tenerife Film Commission, bajo la moderación de Luz Molina, de Promálaga, serán los encargados de abrir la jornada, con una mesa redonda que abordará la importancia de realizar rodajes verdes y facilitar herramientas que permitan a los profesionales del sector audiovisual estrategias de sostenibilidad en sus proyectos.

A continuación, tendrá lugar la presentación 3+1, formato basado en las tertulias del cdec,  que consiste en que tres productoras de APCP comenten tres proyectos no realizados por ellas, pero que les han servido de inspiración en cuanto a detalles técnicos. Además, en el +1, se explicarán cómo han rodado su proyecto aplicando esos aspectos.

Jorge Llama, socio y productor ejecutivo de The Production Club y Pablo García, productor ejecutivo de Blur, comentarán la campaña Hope, ganadora del Gran Prix de Craft en la pasada edición de Cannes Lions.  Por su parte Mª Jesús  Horcajuelo, productora ejecutiva de Only 925, expondrá el éxito de la multipremiada Scary Clawon.

Moderada por Mariana Hernández, Head of Creative Strategy de Google España, la  mesa redonda ‘Nuevas tecnologías y tendencias de comunicación’, contará con diversos profesionales para desarrollar este tema, como Pablo Heras (Tango Bravo Zulú),  Bep Moll (Digital Media Manager en Branded Mamma),  Angel Moraleda (Co-creador del canal Videpoatas) y el director de cine Hernán Zin.

Para finalizar, la socia fundadora de La Joya Producciones, Maripaz Lara, moderará la presentación del case study de Campofrío, tomando como ejemplo la pasada campaña de navidad. Participarán Laura Álvarez, (Marketing Categories & Media Director en Campofrío), Jesús Martínez Soria, director de servicios al cliente en McCann) y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, quien dirigió la campaña.

La Jornada de Cine Publicitario están patrocinadas por Quadis,  La Joya  y  Mamma Team, con la colaboración de Deluxe.

Puedes inscribirte en la jornada enviando un correo a info@apcp.es

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.