‘Mula’, ‘Capitana Marvel’ y ’70 binladens’ comandan las novedades de la semana

8 marzo, 2019

Para este fin de semana hay tres títulos que sobresalen en el conjunto de los estrenos. Warner Bros. nos trae el nuevo film de Clint Eastwood, Mula; Disney espera obtener grandes resultados gracias a la cinta de la superheroína Capitana Marvel; y Filmax ofrece un thriller español de Koldo Serra: 70 binladens.

‘Mula’ (Warner)

Un nuevo trabajo en cines de Clint Eastwood es siempre motivo de alegría para los cinéfilos. Hoy aterriza Mula, una película del norteamericano donde vuelve a colaborar con el guionista Nick Schenk tras Gran Torino. La historia, que tiene paralelismos con Breaking Bad, se inspira en un hecho real relatado en un artículo de Sam Dolnick en el New York Times Magazine. Eastwood también ejerce de actor, acompañado en el reparto por intérpretes como  Bradley Cooper,  Michael Peña,  Taissa Farmiga, Laurence Fishburne,  Ignacio Serricchio y Dianne Wiest.

 



 

La película gira en torno a un octogenario que está en quiebra y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, y al que se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

YouTube video

Disney hace coincidir el estreno de Capitana Marvel con el Día Internacional de la Mujer. Dirigida Anna Boden y Ryan Fleck, y escrita por Nicole Perlman y Meg LeFauve, esta nueva película del universo de superhéroes de Marvel tiene a Brie Larson (La habitación, Las vidas de Grace) en el papel Carol Danvers.

Los espectadores podrán contemplar también las actuaciones de intérpretes como Jude Law,  Samuel L. Jackson,  Ben Mendelsohn,  Gemma Chan, Lee Pace,  Mckenna Grace,  Clark Gregg,  Djimon Hounsou y Annette Bening. En el film, Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

YouTube video

El título español de mayor envergadura esta semana es 70 binladens, el nuevo trabajo de Koldo Serra (Gernika, Bosque de sombras) que, de la mano de Filmax, llega a las salas de cine. Es un thriller producido por Sayaka Producciones, Pokeepsie Films y La Panda.

’70 binladens’ (Filmax)

Con Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva,  Bárbara Goenaga y  Daniel Pérez Prada como principales actores, la cinta sigue a una mujer desesperada que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como ’70 binladens’) en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.  La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación. El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

El cine de autor está muy bien representado entre las novedades de la cartelera. Las herederas de Marcelo Martinessi, distribuida por BTeam Pictures, fue la primera película paraguaya en competir en la Berlinale. No sólo logró ese hito, sino que luego se hizo con el Oso de Oro a la Mejor Actriz, el premio Alfred Bauer y el FIPRESCI de la Crítica. Dos sexagenarias, Chela y Chiquita, viven juntas desde hace más de 30 años y son hijas de familias de buena posición social. Pero su dinero heredado se ha acabado y, cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a una mujer  20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

‘Las herederas’ (BTeam)

 

También con pedigrí se estrena La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres), que se presentó en Cannes y ganó el Premio del Público en el Festival de Sevilla, el de Mejor Actriz en la Seminci y el LUX del Parlamento Europeo. Avalon Distribución distribuye esta obra islandesa que gira en torno a una profesora de canto que declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Su situación podría cambiar con la llegada de una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Dos películas francesas aterrizan también hoy en los cines españoles. Por un lado, la comedia dramática Háblame de ti (Vértigo) primera en solitario de Hervé Mimran, que dirige a Fabrice Luchini, quien se pone en la piel de Alain, un hombre de negocios respetado que un día sufre un derrame cerebral que tiene consecuencias en su habla y memoria y afecta su carrera profesional. Recibe en su rehabilitación el apoyo de Jeanne, una joven logopeda, quien tendrá un papel muy importante en su vida. El contrapunto lo pone La noche devora el mundo (La Aventura Audiovisual), una película de terror dirigida por Dominique Rocher, adaptación de la novela del mismo nombre de Pit Agarmen.

Cierran los estrenos Cold November (Barton Films), un drama que aborda  la cancelación de la  autonomía de Kosovo, por parte la Yugoslavia de 1990, ydisolvió su Parlamento y cerró la televisión nacional. Y la animación llega de la mano de Tripictures que lleva a los cines  Corgi, las mascotas de la reina, sobre la raza de perro favorita de la Reina Isabel II.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.