Los creadores de videojuegos independientes se dan cita mañana en el Valencia Indie Summit

7 marzo, 2019

El objetivo de esta iniciativa, de carácter anual, es conectar la escena del desarrollo de videojuegos independientes con la ciudad de València. Durante dos días habrá charlas, talleres, mesas redondas y pruebas de juegos, así como la celebración de los València Indie Awards 2019.

El centro de innovación Las Naves promueve y acoge el València Indie Summit, un evento internacional que en su primera edición reunió a más de 400 creadores e importantes profesionales del sector, junto con un área de exhibición con más de treinta equipos.

En esta nueva edición se reunirán una vez más desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes en la ciudad de València y daremos la bienvenida tanto a los que no siguen fielmente las tendencias del mercado como a los que lo hacen solo en lo que a financiación se refiere.

El evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo de 2019 y constará de dos partes: dos días iniciales dedicados a los profesionales del sector de videojuegos (desarrolladores e industria respectivamente) y un tercer día dedicado al público en general, ambos con charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, área de redes y mesa de financiamiento e inversión.

El evento finalizará con una gala de premios, los “Valencia Indie Awards”. Pretendemos que la Cumbre Independiente de Valencia sea un evento anual. Entre sus objetivos están ayudar a consolidar la ciudad de Valencia como un punto de encuentro estratégico para este sector profesional y abrir nuevas fronteras internacionales para creadores y empresas. La asistencia al evento es gratuita pero requiere registro previo, puede encontrar más información en la web de la organización.

La industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunidad Valenciana está constituida por 60 empresas, y en 2017 facturó 10,1 millones de euros y empleó a 466 profesionales de forma directa, según el Libro Blanco del desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana, promovido por el centro de innovación Las Naves y el Institut Valencià de Cultura, y elaborado por DEV.

Entre los participantes destacan Mario Palmero, Akiko Katagiri, Luis Olivan, Luis Quintans, Carlos Fernández, Lorena Ares o Shin Imai. El evento cuenta además con un espacio de reuniones en el que más de 10 editores de videojuegos internacionales podrán hablar con los desarrolladores asistentes, y encontrar posibles vías de negocio para sus proyectos. Entre los editores nos encontramos empresas como 505 Games, Merge Games, The Arcade Crew, Dear Villagers, Badland Games, 11 Bits, Unitel Label, Zero Uno Games, Thunderful, Hidden Trap o Texyon Games.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.