‘Playmobil: La película’ inaugurará el Festival de Annecy

5 marzo, 2019

El film basado en el popular juguete participó en el Work in Progress del certamen de animación del pasado año. Regresará a la localidad francesa para estrenarse en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el próximo 10 de junio. Por otra parte, la animación japonesa regresa al Festival como protagonista.

Playmobil: La película, basada en el popular juguete, se estrenará en la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Animación de Annecy, que este año se celebrará entre los días 10 y 15 del próximo mes de junio.

El film, primer largometraje inspirado en las famosas figuras de juguete, participó el pasado alo en el Work in Progress de Annecy. Dino DiSalvo, director de la película, cuenta con  más de 17 años de experiencia en Disney, donde Enredados y fue jefe de animación en Frozen. Está producida por On Animation Studios (Montreal).

Playmobil: La película llegará a la cartelera española el próximo 10 de agosto, de la mano de DeAPlaneta.

 



 

La historia … Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

YouTube video

 

La animación japonesa regresa a Annecy

En 1999 el Festival de Annecy honró a la animación japonesa, convirtiendo a esta cinematografía en la primera en recibir tal distinción. En aquel momento, los europeos estaban descubriendo a los grandes autores de la animación japonesa y la moda por el Anime estaba ganando popularidad entre los jóvenes espectadores.

20 años después, Annecy vuelve a colocar la animación japonesa en foco de atención, pues aún hay mucho que descubrir de esta cinematografía.

Yôichi Kotab

Yôichi Kotabe será el invitado de honor del Festival de Annecy. Se trata de uno de los creadores más brillantes de Taiwán y un testigo privilegiado de la edad de oro de los dibujos animados.

Japón también tendrá protagonismo en el jurado de Annecy, con la presencia de Yoshiaki Nishimura, fundador y CEO de Studio Ponoc y Koji Yamamura, director del estudio de animación que lleva su nombre.  El festival dedicará un homenaje a los 30 años de Venus War, de  Yoshikazu Yasuhiko, con la proyección de esta película remasterizada. Y, además, una delegación japonesa acudirá al mercado MIFA con un stand de 150 m².

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.