Regiontel se expande en el mercado español gracias a su oferta completa y personalizada de fibra óptica

4 marzo, 2019

Regiontel, S.L.U. es una compañía joven y dinámica dedicada a la fabricación y distribución de activos y pasivos de fibra óptica.

Al disponer de fábricas propias está en condiciones de satisfacer cualquier tipo de necesidad que les surja a sus clientes, ofreciendo soluciones punto a punto y comercializando una gran variedad de productos desde su Central Office hasta el hogar del usuario final. Desde un simple latiguillo a una fusionadora pasando por cualquier tipo de Caja de Distribución, tanto de interior como de exterior, acometidas, routers, etc., con un importante ahorro de costes de intermediarios.

Desde sus oficinas centrales en Madrid, ofrecen cobertura a todo el territorio nacional, ya que trabajan con las principales compañías logísticas tanto nacionales como internacionales. El 2018 ha sido un año de transición y expansión en el mercado español para la compañía, llegando a un incremento en la facturación de cerca de un 70% en relación con el ejercicio anterior.



Gracias a su departamento comercial, siempre en continua evolución y formación, las previsiones para este año son la consolidación a nivel nacional y la apertura de nuevos mercados en países europeos en los que el desarrollo de fibra óptica se encuentra aún en sus primeras fases. Durante este año 2019 su equipo de marketing finalizará el desarrollo de una nueva plataforma de venta online, dando así cobertura a un amplio espectro de consumidores: tanto a pequeños instaladores como a usuarios finales.

El departamento de I+D+i de Regiontel trabaja activamente en el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones a cualquier evolución del mercado, así como para cubrir los requerimientos especiales de sus clientes incluso aunque el producto solicitado no exista en el mercado.

Un ejemplo de este constante trabajo de investigación es uno de sus productos estrella: su CTO Preconectada, diseñada tanto para sustituir las CTO´s que han quedado obsoletas en redes existentes como para utilizarlas en la construcción de nuevas redes. Está pensada para poder conectar cualquier acometida sin necesidad de abrir la caja facilitando el trabajo del instalador con el consiguiente ahorro de tiempo. Al no ser necesario abrir la CTO para realizar las conexiones ésta permanece aislada frente a condiciones ambientales adversas tales como lluvia, granizo, polvo y calor extremo manteniendo siempre su estanqueidad. Está fabricada en diversos formatos, tamaños y capacidades con la mejor calidad para dar cobertura a cualquier necesidad. El conector de estas CTO´s está patentado por Regiontel pero la empresa ofrece la posibilidad de utilizar adaptadores compatibles con todas las acometidas que actualmente se comercializan y así garantizar su correcta conexión a su CTO.

Otra de sus mas recientes novedades en el mercado pertenece a la gama de los activos de su catálogo de productos. Se trata de la completa línea de ONT´s, que abarcan desde una ONT sencilla hasta la solución más completa que incluye ONT, CATV, WiFi y HDMI todo en un mismo dispositivo. Estos productos son de fabricación propia y ofrecen una calidad especialmente competitiva a un precio razonable sin intermediarios y cuyo software es compatible con la mayoría de OLT´s existentes en el mercado.

Pensando en los pequeños operadores locales a los que un OLT tradicional les puede suponer una elevada inversión tanto económica como de espacio físico, la empresa ha desarrollado una mini OLT de 1024 fibras, denominada Pizza Box, compatible con la gran mayoría de las ONT´s que se comercializan en la actualidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.