Teleste presenta sus soluciones para acercar a los hoteles a la vanguardia en conectividad

1 marzo, 2019

El Hotel Paral-lel y el Hotel 1898 (Barcelona) ya ofrecen servicios como centro de negocios, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite gracias a la intervención de Teleste. Además, ahora disponen de un televisor Smart TV de última generación con acceso a todo tipo de servicios de internet de alta velocidad.

Cada habitación está equipada con los nuevos televisores inteligentes Samsung, y no han sido necesarios ningún otro cambio en la habitación.

Ambos hoteles buscaban una solución fácil de instalar y de bajo mantenimiento para ofrecer a sus clientes servicios de Internet sin interrupciones y una amplia variedad de canales de televisión en las habitaciones. Un requisito importante para el proyecto, era evitar todo tipo de trabajo de renovación en los edificios, lo que hizo que volver a cablear con cable de datos para los servicios de internet, fuera la opción menos deseable. Evitar molestias era una de sus prioridades.



En cooperación con Samsung y el integrador de sistemas local Axel Tecnología, Teleste ofreció a ambos un despliegue rápido y fácil de servicios de banda ancha a nivel de fibra, utilizando el cableado de TV coaxial existente en el edificio. La solución es ideal para hoteles, ya que permite tener servicios de TV y datos rápidos y fiables, así como HDTV, IPTV, telefonía e Internet de alta velocidad, para cada habitación de huéspedes; además de permitir establecer puntos de acceso Wi-Fi en todo el Hotel.  Con el Puerto LAN de salida en el propio TV, somos capaces de proporcionar una conexión IP a dispositivos externos o que requieren una conexión por cable LAN (como Chromecast ultra), todo ello en cada una de las habitaciones.

Al usar la capacidad no utilizada del cableado coaxial de TV existente, la solución All-IP permite una implementación fácil y rápida con un coste muy asequible. Todo lo que se necesita en las instalaciones es un DOCSIS Access Hub (DAH) mini-CMTS de Teleste, capaz de servir a todo un hotel, y Televisores Samsung HE694 Hospitality (con módem DOCSIS incorporado) en cada habitación. A medida que los canales de TV y los datos se proporcionan a los televisores de la habitación utilizando el cableado coaxial que ya está instalado, la solución se puede instalar sin grandes renovaciones ni reparaciones en el edificio.

Características del TELESTE DAH mini-CMTS

  • Capacidad de 960 Mbps Downstream y 160 Mbps Upstream
  • 16 canales en DS y 4 en US
  • Configuración y gestión en remoto
  • Herramientas de gestión avanzadas que permiten la asignación de capacidad libremente
  • Basado en la tecnología de DOCSIS, altamente probada y fiable
  • Un solo equipo es capaz de servir hasta 400 habitaciones con conectividad de banda ancha de alta velocidad

DAH cuenta con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, que hace que la instalación y la administración sean rápidas y sencillas. Ofrece la funcionalidad de «Plug and Play»: sólo tiene que enchufar y conectar el dispositivo y ya está listo para funcionar. DAH configura el sistema automáticamente con los televisores Samsung HE964 para Hospitality dentro del mismo sistema.  Además, la cantidad de hardware en el sistema se minimiza, ya que no hay necesidad de cable módems y fuentes de alimentación independientes y externas en las habitaciones o de un servidor de PC externo para administrar el servicio.

Beneficios alcanzados:

  • Los huéspedes del Hotel Paral-lel y 1898, ahora pueden disfrutar de servicios de Internet de alta velocidad, así como una gran señal de televisión en todos los canales.
  • La instalación del servicio fue rápida y sencilla, con un mínimo de molestias y sin necesidad de instalar nuevo cableado. Como resultado, el 95% de las habitaciones ya estaban conectadas al servicio el primer día de trabajo.
  • La cantidad de hardware en las habitaciones se reduce al mínimo, sin necesidad de instalar ningún otro dispositivo más que el televisor en cada habitación, lo que ayuda a evitar problemas de compatibilidad en el futuro, averías y da más libertad en el diseño de las habitaciones.
  • La configuración del sistema fue rápida y fácil, ya que DAH conectó con cada televisor automáticamente, de forma que el instalador puede concentrarse en otras tareas.
  • Basado en la probada tecnología DOCSIS, el sistema es estable y muy fiable en su funcionamiento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.