La coproducción de Portocabo, ‘Hierro’, seleccionada en el Festival Series Mania

28 febrero, 2019

Participará en la sección Panorama Internacional del certamen francés, que tendrá lugar en  Lille entre los días 22 y 30 del próximo mes de marzo. Es la única serie española seleccionada en el festival.

Hierro tendrá su premiere mundial en el Festival Series Mania. La coproducción de Portocabo con la francesa Atlantique Productions y el canal ARTE para Movistar+,  participará en la sección Panorama Internacional, donde compartirá protagonismo con otras 14 producciones de diversos países como 8 Days (Alemania), Asylum City (Israel), Blackout (Rusia), The Cry (Reino Unido y Australia), Curfew (Reino Unido), Exit (Noruega), Flack (Reino Unido), Folklore (Singapur), The Guest (Corea del Sur), Les Misérables (Reino Unido), Monzón (Argentina), MotherFatherSon (Reino Unido), Pros And Cons (Dinamarca) y Success (Croacia).


 

La trayectoria de Hierro es larga y se iniciaba con el pedigrí de haber sido seleccionado como el mejor proyecto en el CoPro Series de la Berlinale en 2015.  Tras un proceso de cancelación y reubicación, en 2017 la producción de la gallega encontró nuevo hogar en Movistar+. Y, un año más tarde, comenzó rodaje en Canarias. Integrada por ocho episodios, este thriller está protagonizado por Darío Grandinetti y Candela Peña.

¿De qué va? Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

También puede interesarte la entrevista con Alfonso Blanco,  fundador y  director general de Portocabo.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.