‘Custodia compartida,de Xavier Legrand, triunfa en los César del cine francés

23 febrero, 2019

Anoche 22 de febrero, la parisina Salle Pleyel acogió la gala de entrega de la 44ª edición de los Premios César, los galardones del cine francés en los que la ópera prima de Legrand,  Jusqu’à la garde (Custodia compartida), se alzó con cuatro premios. Una ceremonia en la que el veterano Robert Redford recogió el César de Honor.

La opera prima de Xavier Legrand, Jusqu’à la garde (Custodia compartida), era una de las favoritas con 10 nominaciones. Así, no fue sorpresivo que este drama sobre la violencia de género, acapara cuatro César, película, guion (del propio Legrand), montaje y actriz (Léa Drucker).

Con igual número de premios se alzó Les Frères Sisters (The Sister Brothers), de Jacques Audiard, incluido el de mejor director. La película, que cuenta en su elenco con Joaquin Phoenix o John C. Reilly, también se llevó el galardón de sonido (Brigitte Taillandier. Valérie de Loof, Cyril Holtz), fotografía (Benoît Debie) y decorado (Michel Barthélémy).



Otra de las grandes favoritas, taquillazo en el país vecino con más de cuatro millones de espectadores), Le Gran Bain (El gran baño), de Gilles Lellouche, fue la gran sorpresa en negativo. A pesar de ser una de las preferidas en las quinielas de los César (partía con 10 nominaciones, las mismas que Jusqu’à la garde), solo pudo llevarse un César, el de mejor actor secundario, para el actor y cantante Philippe Katerine.

El galardón de mejor actor fue para Alex Lutz, humorista de la televisión francesa, por su interpretación de cantante en Guy, falso documental que también dirige. Les chatouilles, de Andréa Bescond y Eric Métaye, se llevó el premio de mejor guion adaptado y actriz secundaria para Karin Viard.

Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda, Palma de Oro de la última edición del Festival de Cannes,  fue votada como mejor película extranjera.

Robert Redford se desplazó a París para recoger el César de Honor, una distinción que el pasado año fue para Penélope Cruz.

Puedes ver el palmarés completo en este enlace

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.