Desarrollado en colaboración con la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, está inscrito en la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación finalizará el próximo 15 de marzo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y en el marco de las actividades promocionales que desarrolla Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, convoca el cuarto concurso de cortometrajes ‘Rueda en la Comunidad de Madrid’, inscrito dentro de la 21 ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre los próximos días 1 y 7 de abril.

Los cortometrajes que participen en la convocatoria deberán contar con un mínimo del 50 por ciento de su metraje rodado en exteriores de la Comunidad de Madrid y podrán ser grabados con cualquier tipo de dispositivo.

El concurso consta de dos modalidades: Premio Microvídeo, para obras con duración máxima de un minuto, que está dotado con un premio de 1.000 euros y Premio Cortometraje, para obras de más de un minuto, con una duración máxima de 5 minutos, dotado con un premio de 3.000 euros.

Entre los requisitos, se indica que, las obras que se inscriban en el concurso, deben ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido exhibidas por ningún medio, incluyendo internet, hasta que concluya la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2019, ni haber participado en festivales, certámenes o eventos cinematográficos. Tampoco se admitirán versiones de cortometrajes preexistentes.

El plazo para la presentación finalizará el próximo 15 de marzo. Descarga las bases en este enlace.

Colombia, país invitado de la Semana del Cortometraje

Por otra parte, la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid tendrá como país invitado de esta edición, que tiene como objetivo dar a conocer los valores de la cinematografía, difundir entre el público madrileño la importancia artística de la industria del corto y ser punto de reunión de los profesionales del sector.

Este año, el festival ampliará sus secciones dedicadas a cortometraje internacional y el Foro Profesional del Cortometraje, que cumplirá su tercera entrega.   En la sección oficial y secciones informativas, se proyectarán 42 cortometrajes producidos en 2018 que han contado con ayuda de la Comunidad de Madrid. Estos cortos, algunos de ellos estrenos absolutos, participarán en la sección competitiva.

El Foro Profesional del Cortometraje incluirá actividades para promover la colaboración y la generación de nuevas propuestas, entre ellas, presentación (pitching) de proyectos para su coproducción y distribución. Por último, las actividades formativas acogerán talleres y charlas sobre nuevas tecnologías, producción, guión, otros formatos “en corto”, imagen, sonido y dirección.

El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades, que se realizarán, también, en espacios de más de 60 municipios madrileños.