‘7 Razones para huir’, ‘La banda’, ‘Litus’ y ‘Staff Only’ competirán por la Biznaga de Oro en Málaga

21 febrero, 2019

El Festival de Málaga, que se celebrará entre los próximos 15 y 24 de marzo, avanza algunas de las producciones españolas que formarán parte de su Sección Oficial a concurso.

En la parte superior imágenes de ‘7 Razones para huir’ y ‘La banda’, en la inferior ‘Litus’ y ‘Staff Only’

7 razones para huir de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; La banda de Roberto Bueso; Litus de Daniel de la Orden y Staff Only de Neus Ballús, son cuatro de las películas que competirán en la próxima edición del Festival de Málaga.

Dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, 7 Razones para huir  es una producción de Producciones del Interior AIE con producción asociada de No hay banda SL y Compacto SCCL. Con  guion de Esteve Soler,  se construye a partir del cortometraje Interior. Familia., escrito por Esteve Soler y codirigido junto a Gerard Quinto y David Torras. El largometraje es una comedia negra que critica ácidamente nuestra sociedad partiendo de siete historias cotidianas con personajes llevados al extremo de sus circunstancias. Una familia, un niño pobre, unos vecinos, una inquilina, un empresario, un atropellado y una boda. Siete historias que mezclan horror y comedia. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa. El reparto está integrado por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ramon Fontserè, Àgata Roca, Núria Gago, Borja Espinosa, Pol López, Rosa Cadafalch y Albert Ribalta y cuenta con la colaboración de Alex Brendemühl y Manuel Solo.

El valenciano Roberto Bueso explora la necesidad de recuperar lo que se deja atrás en su ópera prima, La banda, producida por Missent Producciones y Mod. La película narra la historia de Edu, un joven músico que vive en el extranjero y vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.  Cuenta en su reparto con Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho, Enric Benavent y Carlo Blanco.

Daniel de la Orden dirige Litus, basada en la obra teatral de Marta Buchaca. Con producción de  Litus Audiovisual A.I.E., Álamo Producciones Audiovisuales, Neón Producciones, y A Contracorriente Films, según su director es una “dramedia” o “comedia dramática”. La película  habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se pueden volver a juntar aunque las grietas siempre estén visiblesSegún explica Daniel de la Orden, Litus hace un retablo emocional que parte de la gran dificultad que supone afrontar la pérdida de un ser querido, aceptarla y, sobre todo, entenderla. Tras la muerte de Litus, Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y las emociones escondidas durante años. El reparto lo integran Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Miquel Fernández, Adrián Lastra, Alex García y Marta Nieto.

Staff Only es una coproducción hispano francesa de Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films, y Les Films Hatari. Dirigida por Neus Ballús, quien también firma el guion junto a Pau Subirós, partió de un largo trabajo de campo en el que el guion se escribe a partir de espacios e historias reales de las que han sido testigos.  Para Ballús, Staff Only es un retrato poliédrico del turismo occidental en África y de la mirada del turista sobre la realidad africana. Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel, y su hermano Bruno. Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones. Así se introducirá en el mundo del “STAFF ONLY”, del personal del hotel. Está protagonizada por Elena Andrada y Sergi López, con Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar y Mody Fall.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.