En su décimo aniversario, el proyecto anuncia el lanzamiento de esta plataforma, que estará estará disponible desde finales del próximo mes de marzo en su web.

Mujeres de Cine, el proyecto de reivindicación y visibilización del cine español hecho por mujeres, alcanza en 2019 su décima edición.

Para celebrar este aniversario, pondrá en marcha una iniciativa pionera: Mujeres de Cine VOD, la primera plataforma de Video on Demand dedicada íntegramente al cine español hecho por mujeres. Una propuesta innovadora que pondrá al alcance de espectadores de todo el mundo la calidad y la diversidad del trabajo de las cineastas de nuestro país. El catálogo de Mujeres de Cine VOD incluirá obras de directoras pioneras de nuestra cinematografía, películas de directoras consolidadas e incidirá especialmente en trabajos de directoras emergentes. Y es que, a pesar del porcentaje tan preocupante de películas realizadas por mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento. Una situación que confirma a calidad, heterogeneidad creativa y la proyección internacional de éstas en estos últimos años.

La plataforma video on demand de Mujeres de Cine estará disponible desde finales marzo en www.mujeresdecine.com y su presentación y lanzamiento oficial tendrá lugar el 27 de marzo en el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid a las 17:00 horas dentro de la programación del Festival Cine por Mujeres.

Durante la presentación de la plataforma, y siguiendo en la misma línea de apuesta por los talentos emergentes, se anunciará el estreno VOD de las óperas primas A estación violenta y Trinta Lumes contando con la presencia de sus respectivas directoras Anxos Fazáns y Diana Toucedo.