Una ponencia sobre ‘Operación Triunfo’, de RTVE y Google, premiada en Aedemo TV

18 febrero, 2019

La pasada semana tuvo lugar en Bilbao el Seminario de Televisión Multipantalla. Como ya es habitual, Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión, entrega el premio a la Ponencia más Innovadora que, en esta ocasión ha sido para “Operación Triunfo: cómo reinventar la TV en la era social” de RTVE y Google.

De izda. a dcha. Luis Pistoni, Coordinador del Comité Organizador de AEDEMO TV 2019; Ignacio Gómez, Director de Digital & Investigación de RTVE; Pablo Pérez, Market Insights de Google y Pepe Martínez, Presidente de Aneimo

Después de tres días de conferencias y mesas redondas, el viernes finalizó el 35 Seminario Televisión Multipantalla organizado por AEDEMO, la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión.

Como ya es habitual, el último día Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión, premia a la ponencia más innovadora del Seminario que, en esta edición, ha sido para “Operación Triunfo: cómo reinventar la TV en la era social”, en la que Ignacio Gómez, Director de Digital & Investigación de RTVE y Pablo Pérez, Market Insights de Google, han presentado un estudio complejo, realizado por varios institutos de investigación, con el objetivo de ahondar en la aportación de los diferentes canales desde dónde la audiencia ha visto el programa Operación Triunfo (Televisión lineal, web y YouTube). Pepe Martínez, presidente de Aneimo, ha sido el encargado de entregar el premio en la clausura del Seminario.

El premio ha sido elegido por los 400 profesionales que se han dado cita en el Seminario, y que además de disfrutar de las 20 ponencias y las dos mesas redondas del mismo, han podido compartir sus opiniones, estudios y análisis sobre este medio rey. Por otra parte, el premio a la Mejor Ponencia del Seminario ha recaído en “Robar desde dentro” de Javier Acebo, Consumer Insights Director de PHD Media. Aneimo, reafirma con esta colaboración su compromiso con la calidad y la innovación en investigación, y su estrecha cooperación con Aedemo, asociación organizadora del Seminario.

AEDEMO 2019

El Seminario comenzó con la mesa coloquio “¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o…?”, moderada por Eduardo Barinaga, director de ETB, en la que participaron Ignacio Gómez, director de Digital & Investigación de RTVE; David Núñez, director de Desarrollo de Mercado de SKY y Manu Quero, responsable de Alianzas Estratégicas para el sector audiovisual, YouTube, España & Portugal de Google. Los ejecutivos coincidieron en destacar que, cada vez más, hay que trabajar apoyándose entre varias plataformas y saber qué aporta cada una de ellas y en que es necesario adaptarse a las demandas de los nuevos públicos pero sin olvidarse de la audiencia de la televisión lineal. Aunque, es cierto que, la televisión bajo demanda ha ido aumentando su participación, todavía hay mucha audiencia que desea ver la televisión lineal, por lo que,  no se puede dejar de lado y tienen que coexistir.  Asimismo pusieron en valor al usuario, proclamando que lo importante es que este usuario esté satisfecho y que le resulte fácil combinar distintas ventanas.

Otros temas que se han debatido en el Seminario, fueron las sesiones sobre medición y contendidos que, estructuradas en deferentes módulos, abordaron diversas cuestiones sobre los posibles cambios de tiempo y forma del consumo televisivo; el análisis de los servicios bajo demanda de los operadores de pago de TV o cómo las Smart TV están cambiando la forma de hacer publicidad en televisión, para los que se contaron con representantes de Kantar Media,  PHD Media, AMC Networks o Publiespaña, entre otros.

Como colofón a los tres días, este año finalizó con la mesa redonda “Televisión, siempre Televisión” moderada por el comunicador y Miembro de la Junta de la Academia de TV, Jota Abril.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.