El rodaje de ‘Brigada Costa del Sol’, la nueva ficción de Telecinco, llega a su fin

13 febrero, 2019

Mediaset ha finalizado el rodaje de esta nueva ficción –cuyos detalles avanzamos hace semanas– inspirada en hechos reales, producida en colaboración con Warner Bros. ITVP y con la participación de Netflix. 

Foto de fin de rodaje de la serie

Torremolinos, Málaga y Madrid han sido las principales localizaciones de Brigada Costa del Sol, cuyo rodaje acaba de terminar. Una serie que cuenta, entre otras, con las colaboraciones especiales de Manolo Caro, Paco Marín, José Troncoso, Juanma Lara, Manuel Tallafé y Nieve de Medina.  


Todos ellos completan un reparto encabezado por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo, del que también forman parte Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández.

Producida por Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, Brigada Costa del Sol, es una serie inspirada en hechos reales cuya trama abarca seis meses del año 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada.

Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.

Secretos de estado llega a la parrilla de Telecinco

Esta noche llega a la parrilla de Telecinco su nueva serie Secretos de Estado, una intriga política que muestra los entresijos del poder tras un intento de magnicidio. Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción que cuenta también en su elenco con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.

Para Arantxa Écija, directora de Ficción del grupo, Secretos de Estado propone al espectador una reflexión sobre hasta qué punto lo personal influye en la política, sobre cómo los intereses, la ambición y pasiones de los que deciden pueden repercutir en el funcionamiento de todo un gobierno. Las tramas de la serie muestran que muchas veces los latidos de un país los marcan impulsos emocionales que escapan a cualquier previsión política». Explica también que «aunque no nos hayamos basado en la realidad, seguro que los espectadores detectan ciertos parecidos de nuestra serie con situaciones y personajes reales. Ocurrirá porque hemos querido contar cómo lo humano contamina y a veces vence a lo que de racional debería tener la política».

Tras las cámaras, Norberto López Amado, Rafael Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner dirigen esta ficción, cuya acción se desencadena cuando un intento de magnicidio pone sobre la palestra importantes fisuras en el entorno más cercano del jefe de Ejecutivo, lo que marcará un punto de inflexión en el matrimonio presidencial.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.