En el marco del European Film Market, el evento internacional ha desvelado algunas pinceladas de la que será su tercera edición que, como avanzamos, cambia de escenario y se traslada a Pamplona.  Además de dar a conocer el País Focus América  y la apertura de acreditaciones, la organización informa de que, a partir del próximo 21 de este mes, se podrán presentan los proyectos para Pitch Copro Series y Pitch Digiseries.

Avance de la tercera edición de Conecta FICTION

 

Chile ha sido oficialmente confirmado como uno de los dos Países Focus de Conecta Fiction 2019, un anuncio que se ha hecho público durante un cóctel, celebrado en el stand de Chile, en el marco del European Film Market de Berlín, uno de los mercados al que el evento ha acudido para promocionarlo.

Recordemos que ya en la pasada edición, Conecta Fiction ya contó con dos territorios, de América y Europa, para su programa País Focus (Colombia y Alemania), con la qeu la plataforma de networking, quiere analizaa la industria de cada uno de ellos, presentar sus peculiaridades y potencial como coproductor de contenidos audiovisuales, así como destacarl talento de sus creadores locales.

 

Geraldine Gonard

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction

 

Durante el acto Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, ha manifestado su satisfacción por poder realizar el anuncio en Berlín, en un evento internacional repleto de productores europeos, destacando que “no se puede pedir mejor encuadre internacional para empezar a dar a conocer las novedades que traerá Conecta Fiction 3. Tampoco podíamos tener mejor noticia que anunciar que Chile será ‘País Focus América’ y su industria ocupará un lugar especial en nuestro programa. Sabemos que el talento chileno tiene muchas y magnificas cualidades que les caracterizan entre los productores americanos, y que sabemos, van a sorprender a los productores europeos”.

Por su parte, Sebastián Freund, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) y productor de Rizoma -empresa que actualmente está negociando contenidos con la televisión española para su desarrollo y coproducción-, comentó en representación de Chile “es un honor para todos que Chile sea país invitado a un evento de categoría internacional como Conecta Fiction, en el cual estamos seguros que nuestros proyectos de series de televisión podrán encontrar a los mejores socios del mundo para encontrar financiamiento y generar coproducciones. Chile está desarrollando y produciendo series con los principales players del mundo, tales como Amazon, Netflix, Fremantle, Movistar y canales abiertos de Europa, demostrando la calidad de sus contenidos, los que han ido lograron el interés y posicionamiento internacional”.

 

 



Tal y como apuntan desde la organización de Conecta Fiction, en Chile existen actualmente más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo y los esfuerzos públicos y privados están siendo fuertemente enfocados en el desarrollo de la coproducción internacional. Bajo el paraguas de la marca CinemaChileTV -que acoge y proyecta internacionalmente toda la producción audiovisual chilena-, grandes compañías creadoras llegarán a la cita española, conformando una delegación en la que convergerán jóvenes y también expertos productores, que realizan contenidos para televisión con gran reconocimiento entre el público local y también en el mundo, un ejemplo reciente es el Premio Emmy que recibió la mini serie Una historia necesaria.  Así es como Fabula TV, Rizoma, Parox, Zumbastico, Invercine&Wood, Villano, Promocine, entre otras compañías importantes, están saliendo al mundo con altas cifras de audiencia en Chile, importantes presupuestos y coproducidas con socios incluso lejanos geográficamente como Finlandia, por mencionar un ejemplo, país coproductor de la esperada serie de ficción “Héroes invisibles” de Parox.

Convocatoria para Pitch Copro Series y Pitch Digiseries

El próximo jueves día 21 de este mes de febrero, se abrirá el plazo para presentar proyectos para estas dos iniciativas, tal y como se ha anunciado hoy en Berlín, que permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de abril.

De nuevo un Comité Editorial especializado seleccionará los proyectos en cada una de las categorías. En ambos casos, el comité estará compuesto por reconocidos profesionales de la industria audiovisual y se encargarán de la lectura y valoración de los proyectos con el fin de seleccionar a los finalistas cuyos nombres  se anunciarán en la web de Conecta FICTION durante el mes de mayo.

Así de nuevo, los proyectos de coproducción internacional de series y/o mini-series para televisión van a protagonizar una de las sesiones centrales del evento. De entre todos los proyectos originales recibidos se seleccionarán 10, que tendrán la oportunidad de presentarse durante la sesión Pitch Copro Series ante todos los acreditados procedentes de América y Europa. En su segunda edición, se recibieron alrededor de un centenar de proyectos.  Los proyectos podrán presentarse en español o en inglés y deberán registrarse a través de la web de Conecta Fiction. Únicamente se admiten proyectos presentados por empresas, posean un claro enfoque de coproducción internacional y conecten a través de la ficción los dos continentes.

El pasado año se estrenaba Pitch Digiseries,  categoría que ofrece una magnífica oportunidad de presentar proyectos de series digitales que son aquellas destinadas a su difusión y través de diferentes plataformas en distintos dispositivos, y de esta forma, al alcance de todos los públicos y con una duración por episodio máxima de 25 minutos. En este caso, el número de proyectos seleccionados para su presentación durante el evento será de 5, y únicamente se podrán presentar dos proyectos por empresa.

Para la presentación de proyectos no es necesario estar acreditado previamente.

Abierto el plazo de acreditaciones

El plazo de acreditaciones para profesionales y prensa ya se ha abierto hoy mismo. Como ya ocurriera en la pasada edición, el evento tendrá aforo limitado para garantizar la calidad del networking y maximizar el número de reuniones durante el encuentro. La acreditación da acceso a todas las actividades del programa oficial y permite a los profesionales descubrir y presentar proyectos, reunirse con reconocidos ejecutivos nacionales e internacionales en materia de coproducción y programación, buscar financiación y cerrar acuerdos entre otros. La acreditación para profesionales solo y exclusivamente se puede solicitar online a través de la web del evento, donde además se facilita información sobre tarifas con descuento “early bird” y plazos de registro.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. Como ya avanzamos, la tercera edición se celebrará en Pamplona-Iruña, Navarra (España) entre los días 17 y 20 de junio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

Te puede intersar sobre este tema …

Nuestra visión de la primera edición: Conecta FICTION, un encuentro necesario
Así vivimos la segunda edición: Conecta FICTION 2 finaliza con buenas percepciones y aforo completo
La tercera edición de Conecta Fiction cambia de escenario y aterriza en Pamplona