Aleksander Ceferin, reelegido presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una plataforma de transmisión  Over The Top (OTT), que, inicialmente, estará disponible para países no europeos y en América del Norte.

43º Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations) en Roma,

El 43º Congreso de la UEFA  (Union of European Football Associations) en Roma, ha sido el marco elegido por el presidente Aleksander Ceferin del organismo para anunciar el lanzamiento de UEFA TV, nombre provisional de la plataforma OTT (televisión digital a través de internet) que se lanzará en los próximos meses.



Ceferin señalo que “somos conscientes de que se está produciendo una revolución y estamos en proceso de acordar asociaciones históricas con las principales empresas del mundo en este campo”.

La plataforma estará lista en los próximos seis meses, coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol 2019/20, pero es poco probable que la Liga de Campeones esté disponible hasta 2021 debido a los contratos existentes firmados con los operadores de televisión. En todo caso, lo que sí es seguro es que inicialmente UEAFA TV solo estará disponible para países no europeos y América del Norte.

En Esoala