El corto de Rodrigo Sorogoyen obtuvo una ayuda a la producción de la Comunidad y otra a su distribución tras recibir el Premio ‘Madrid en Corto’ en la 19º Semana del Cortometraje en 2017,  que también reconoció este trabajo del director  con el Premio ECAM y el Premio a Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto.

Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’

A dos semanas para la celebración de los 91º Premios Oscar, Madre, cortometraje de Rodrigo Sorogoyen encara la recta final en su camino por hacerse con la que sería primera estatuilla de la historia para el cortometraje español, y contará para ello con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El largometraje surgido tras el éxito del corto también ha contado con una ayuda al desarrollo desde la Comunidad de Madrid, que ahora culmina su colaboración con el apoyo a la campaña de promoción en Estados Unidos de esta candidatura al Oscar.



Rodrigo Sorogoyen, quien ya se encuentra en Los Ángeles junto a Marta Nieto y Eduardo Villanueva, de Caballo Films, se formó en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), especializándose en guion cinematográfico. En la ECAM conoció a Isabel Peña, guionista con la que ha coescrito los largometrajes Stockholm (2013), Que Dios nos perdone (2016) y El reino (2018), gran triunfadora de los últimos Premios Goya donde se hizo con 7 galardones incluyendo los de Mejor Guion y Mejor Dirección.J untos han coescrito también el próximo largometraje del director, esta adaptación al largometraje de la historia de Madre que llegará a las pantallas en otoño.