AUSTRALAB de Chile y CIRCO 2.12 de México han abierto la convocatoria para proyectos en desarrollo de 3 Puertos Cine, taller cuya edición 2019 cuenta con dos sesiones y que  trabaja en torno a los aspectos cualitativos de largometrajes iberoamericanos, en el ámbito de la dirección y de la producción.

Desde el pasado 4 de febrero ya se pueden enviar los proyectos para 3 Puertos Cine. Las sesiones del taller tendrán lugar en Chile del 29 de mayo al 2 de junio, y en México la segunda quincena de septiembre. Los seleccionados serán beneficiados con becas de participación, gracias al apoyo de Ibermedia. La recepción de proyectos finaliza el 3 de marzo 2019.



3 Puertos Cine no tiene un programa preestablecido sino que se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, con tutores de calidad contrastada como Mariano Llinás, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Paula Astorga y Erick González. Hay otros profesionales que no son permanentes pero también colaboran habitualmente con el taller, como Martin Rejtman, José Luis Torres Leiva, Agustina Llambi o Vania Catani.

La primera sesión del taller está enfocado a los directores para tratar los aspectos narrativos, estéticos, temáticos y conceptuales de los proyectos. Es en la segunda sesión en la que, además de profundizar en lo abordado en la primera, se integra también a los productores con el fin de fijar un modelo de financiación a medida para cada proyecto y el camino a seguir para levantar el proyecto una vez finalizado el taller.

Imagen de un momento de la edición 2016 del taller 3 Puertos Cine.

Aunque esta convocatoria es para el taller de desarrollo, cabe mencionar que 3 Puertos Cine también tiene un taller de montaje que se realizan en Sao Paulo en el marco del BrLab, para apoyar a proyectos en fase de montaje que ya hayan participado de 3 Puertos Desarrollo o de BrLab.

Puedes consultar las bases y cómo inscribirte aquí.