La 1 programa para la noche de los viernes ‘La mejor canción jamás cantada’

8 febrero, 2019

A partir del próximo 15 de este mes, la noche de los viernes estará dedicada en La 1 a encontrar la mejor canción en español cantada nunca, en este reality show familiar. Un viaje a la nostalgia de cuyos detalles informábamos hace escasas fechas.   Agatha Ruiz de la Prada se suma en la primera entrega como jurado junto al «oficial»: Noemí y Galera y Tony Aguilar. 

El próximo 15 de febrero la música de los años 80 impregnará el estreno en La 1 de La mejor canción jamás cantada, el nuevo y gran espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. La década de ‘La Movida’ y sus grandes canciones serán las grandes protagonistas en el estreno del programa presentado por Roberto Leal, en el que diez artistas pondrán su toque personal a míticos temas de nuestra historia musical.

En la presentación del programa Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, reiteró la apuesta de la cadena “por el entretenimiento de calidad y por la música”. “Queremos rendir homenaje a esas canciones que han marcado nuestras vidas”, añadió.

El programa contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

En este sentido, Núria Fonollà, directora del programa, explicó el papel de ambos: “La música también es diversión y el papel de David será presentar y contar cómo vivíamos en esa época con su sentido del humor. Jaime ayudará a entender cómo sonaba cada década y por qué”.

De nuevo la cadena pública nacional confía en Roberto Real para ponerse al frente del  formato. En esta ocasión hará tándem con Noemí Galera y Tony Aguilar, jurados oficiales del programa.

 La mejor canción jamás cantada abrirá sus puertas mirando a la década de los 80 y a grandes canciones como La puerta de Alcalá, de Victor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop; Bailando, de Alaska y Los Pegamoides; No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

Once artistas de nuestro país se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el primer programa estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi.

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.