La semana pasada hubo tres estrenos que se colocaron en las tres primeras posiciones de taquilla y por encima del millón de euros. Esta semana no se espera el mismo nivel pero sí que llegan varios títulos que buscan también tener un impacto en la taquilla, principalmente La Lego Película 2 (Warner), María, reina de Escocia (Universal), Jefa por accidente (Diamond) y The Prodigy (Filmax). También desembarcan, entre otras, White Boy Rick (Sony), High Life (Karma), Trinta lumes (Elamedia) y La clase de piano (Avalon).

‘La Lego Película 2’ (Warner)

Warner Bros. lanza hoy en 306 cines españoles La Lego Película 2, secuela de la cinta de animación que sacó en 2013 y que en España recaudó algo más de 5 millones en su trayectoria en la cartelera. Phil Lord y Christopher Miller, directores de la anterior entrega, esta vez participan como guionistas, dejando el cargo de mayor responsabilidad a Mike Mitchell.


¿Qué cuenta la película? Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO Duplo del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

Los amantes de las intrigas palaciegas tiene la oportunidad de ver, desde hoy, María, reina de Escocia, una película británica con dos de las actrices más en alza en los últimos años: Saoirse Ronan (Lady Bird, Hanna) y Margot Robbie (Escuadrón Suicida, El lobo de Wall Street). La película, que se basa en un libro de John Guy, está dirigida por Josie Rourke. Es la ópera prima de esta profesional, hasta ahora dedicada al teatro.

Universal Pictures es la encargada de llevar a la gran pantalla (214 complejos) esta historia sobre María Estuardo, reina de Francia que, a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, rehúsa volver a casarse a pesar de las presiones. Prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. María hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes.

Tras lograr una gran acogida con su debut ‘71, Yann Demange realizó su segundo largometraje, White Boy Rick, con un elenco que incluye a pesos pesados como Matthew McConaughey,  Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern. La película llega a los cines españoles de la mano de Sony Pictures.

La cinta se ambienta en el Detroit de los años 80, Detroit, años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas. Rick Wershe Jr., tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

‘White Boy Rick’ (Sony)

Robert Pattinson y Juliette Binoche son los principales reclamos comerciales de High Life, la mirada a la ciencia-ficción por parte de la cineasta de culto francesa Claire Denis. El film, que compitió en Sección Oficial en el Festival de San Sebastián, aterriza con distribución de Karma Films. La cinta se desarrolla en el espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

‘High Life’ (Karma Films)

Alejada en los últimos tiempos del séptimo arte, los espectadores tienen la oportunidad de volver a ver una película protagonizada por Jennifer López. Jefa por accidente es una comedia dirigida por Peter Segal (50 primeras citas, Superagente 86 de película) que distribuye Diamond Films en 232 locales. La producción sigue a una mujer que está cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado y lucha contra una vida de sueños incumplidos. Un día tendrá la oportunidad de demostrarle a Nueva York que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

‘Jefa por accidente’ (Diamond Films)

Filmax vuelve a confiar en el terror y pone a disposición de los espectadores en 177 cines The Prodigy, un film sobre una madre que empieza a sospechar cuando nota un perturbador comportamiento del pequeño Miles, que parece haber sido poseído por un ente sobrenatural. Temiendo por la seguridad de su familia, debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a su hijo y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento.

Otra novedad interesante es Trinta Lumes, ópera prima de Diana Toucedo que participó en la sección Panorama de la Berlinale del año pasado. Distribuida por Elamedia y a medio camino entre la ficción y el documental, la cinta sigue a una chica de doce años que desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas.

‘Trinta lumes’ (Elamedia)

El resto de estrenos disponibles desde este fin de semana lo componen la película francesa La clase de piano de Ludovic Bernard (Avalon Distribución), la cinta británica Beast de Michael Pearce (La Aventura Audiovisual), la producción vasca Basque Selfie de Joaquín Calderón (Barton Films), el documental Tres idénticos desconocidos de Tim Wardle (Versus Entertainment) y el film ambientado en Casablanca Sofía de Meryem Benm’Barek-Aloïsi (Segarra Films).