El próximo martes 19 de febrero, a las 20:15 (hora española), la distribuidora de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, retransmitirá en directo desde la Royal Opera House, esta producción y coreografía del bailarín cubano Carlos Acosta, que podrá verse en salas de cine y teatros de 115 ciudades españolas.

El público podrá disfrutar el martes, 19 de febrero a las 20.15 horas (hora de España), de la producción de Don Quijote en directo, desde la Royal Opera House de Londres, en salas de cine y teatros de 115 ciudades de España y a más de 50 países.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba. Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.



Basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano Carlos Acosta, inspirador y protagonista de Yuli, la película dirigida por Icíar Bollaín. Acosta añade energía e ingenio al ballet y su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Don Quijote  explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

Puedes descargar en este enlace la lista de cines en los que puede ver Don Quijote.

 

¿Quieres asistir a la proyección de Don Quijote? ¡Sorteamos dos entradas dobles en Twitter (https://twitter.com/cineytele) y una en Facebook (https://www.facebook.com/cineytele)!. Contesta la pregunta en nuestras Redes y ¡al ballet! El concurso está disponible hasta el miércoles 13 de febrero a las 12:00 horas.

PREGUNTA:
¿Cuál es tu personaje favorito de ‘El Quijote’?