La cámara Sony Venice pronto permitirá grabar en 4K a 120 fps

6 febrero, 2019

La versión 4.0 del firmware de la cámara Sony Venice, además de varias funcionalidades nuevas gratuitas, añade una nueva licencia opcional de alta frecuencia de cuadro que permite grabar a velocidades de hasta 120 fps en 4K 2,39:1 y 60 fps en 6K 3:2, además de hasta 110 fps en 4K 17:9 y 72 fps en 4K 4:3 al usar objetivos anamórficos.

Sony Venice

Sony sigue trabajando en la ampliación de las capacidades de su cámara Venice introduciendo  la tecnología de grabación de alta frecuencia de cuadro (HFR), funcionalidades avanzadas de control remoto y compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss eXtended.

Recientemente, Sony anunció el inminente lanzamiento de su sistema de extensión CBK-3610XS, desarrollado junto a la compañía de James Cameron Lightstorm Entertainment, y que ha sido utilizado en el rodaje de las secuelas de Avatar.

Las nuevas frecuencias de cuadro son perfectas para películas, series de televisión y producciones comerciales en 4K y 6K, producciones en 6K 50/60p y proyectos de realidad virtual que utilicen un ángulo de visión amplio de 6K 3:2 60p.

Todas las altas frecuencias de cuadro (HFR) admiten la grabación en X-OCN, incluido el formato X-OCN XT implementado a partir de la versión 3.0.  La HFR de hasta 60 fps admite la grabación en formato XAVC 4K y ProRes.

«La grabación en HFR ha sido una característica solicitada frecuentemente por nuestros usuarios. Hemos hecho caso a sus peticiones y nos complace poder ofrecer esta funcionalidad a todos los usuarios de Venice, nuevos o existentes (…)Con el firmware 4.0, nuestro sistema VENICE de última generación será aún más potente, reforzando así su posición como la solución perfecta para directores de fotografía que buscan crear imágenes impresionantes y captar la emoción en cada fotograma», apunta Sebastian Leske, responsable de marketing y cinematografía de Sony Solutions Europe.

Leske reconoce que en la pasada Cine Gear Expo se había anunció que la versión 4.0 incluiría 120 fps en 2K, pero los ingenieros de la compañía han ido más allá y  finalmente se ofrecerá 120 fps en 4K.

La versión 4.0 incorpora, asimismo, el Protocolo 700, que es un protocolo de control desarrollado por Sony para conectar el sistema Venice a una unidad de control remoto (RM-B750 o RM-B170) y un panel de control remoto de la serie RCP-1500.

Esto permite ofrecer control de pintura, iris, inicio/detención de la grabación y clips, así como implementar nuevos flujos de trabajo con configuraciones multicámara y de producción en directo, como conciertos o desfiles de moda.

Nuevo sistema de extensión para la Sony Venice, desarrollado gracias a la colaboración de James Cameron.

Otra de las funcionalidades interesantes de la nueva actualización será la compatibilidad con las tecnologías de metadatos /i de tercera generación /i3 de Cooke y Zeiss eXtended Data (basada en tecnología /i de Cooke). Puede integrarse los metadatos ampliados de los objetivos directamente en archivos RAW/X-OCN/XAVC y en formatos de salida HD-SDI sin necesidad de equipos adicionales.

Además, posibilita rectificar fácilmente la distorsión y el sombreado causados por los objetivos compatibles, reduciendo los costes de posproducción.

También se incluye un ajuste de Máscara+Línea ampliado en la configuración de la línea de cuadro, una selección de funciones para los botones asignables del visor DVF-EL200 y una salida HD-SDI progresiva pura a 25p y 29p.

La versión 4.0 del firmware de la Sony estará disponible en junio de 2019, tanto la actualización gratuita como la licencia HFR opcional.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.