Gastronomía y comedia se fusionan en ‘Donde comen dos’, con El Langui y Pablo Pineda

4 febrero, 2019

En el docushow, producido por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, ambos personajes descubrirán los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro país al tiempo que mostrarán su faceta más personal y su actitud ante la vida.

Pablo Pineda y Juan Manuel Montilla (El Langui)

Una pareja de amigos. Viajes gastronómicos con mucha comedia. Historias de superación. Esta es la premisa de la que parte Donde comen dos, el docushow que produce RTVE, en colaboración con Onza Entertainment, en el que Juan Manuel Montilla (El Langui) y Pablo Pineda descubrirán los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro país al tiempo que mostrarán su faceta más personal y su actitud ante la vida.

Aunque la pareja de amigos desprenden mucha química, difieren algo en gustos culinarios, pero que comparten actitud vital ante las dificultades: «Es un viaje de amigos por diferentes ciudades: visitar restaurantes estrellas Michelín, bares y tascas típicas; la cuchara y el tenedor fino… Pero también visitar sitios culturales, conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás…”, explica Langui. “Un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos”, subraya Pablo.

Donde comen dos es, también, una oportunidad para normalizar la discapacidad, como cuenta Langui: “Creo que programas como éste hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar. Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades diferentes. Este programa llega como un regalo”.

“Recuerdo cuando lo conocí hace años en una campaña de una fundación –recuerda Pablo– y nos hicimos grandísimos colegas. Y los dos que somos unos cachondos mentales… Con este programa os vais a partir de risa, seguro”.

En su camino, Langui y Pablo alucinarán con los sabores innovadores de restaurantes ‘estrellas michelín’, descubrirán nuevos lugares e historias personales, y compartirán periplo con personajes conocidos de nuestro país.

El primer capítulo, ya grabado, les llevará por algunos lugares de Castilla La Mancha; han compartido comida en El Bohío de Illescas (Toledo) con Pepe Rodríguez y su compañera MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón; mientras que en Madrid, grabado estos días, han estado con Carmen Lomana, y han conocido a la embajadora de Polonia en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid. En próximas entregas visitarán Cáceres, Málaga, Alicante o San Sebastián, entre otras paradas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.