‘Cenk Batu’, el gran éxito de la televisión alemana, aterriza en XRTM

1 febrero, 2019

La propuesta, enmarcada en el universo de El lugar del crimen (o Tartot, una ‘serie de series’ en  la que se enmarcan distintas propuestas con la temática policial como factor común), uno de los mayores fenómenos televisivos en Alemania que lleva más de 40 años en antena.  

El próximo lunes, 4 de febrero a las 22h, el canal de televisión XTRM (disponible en Vodafone TV, Grupo Euskaltel y Cable Local) estrena en exclusiva Cenk Batu, que, al igual que La Ley de Nick y Borderland, forma parte del universo de Tatort (El lugar del crimen), uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia en Alemania (45 años de emisión).

Esta serie independiente de acción compuesta por 6 episodios está protagonizada por Mehmet Kurtulus en el papel de Cenk Batu, un agente infiltrado elegante, multilingüe y habilidoso capaz de adaptarse a diferentes entornos, unas cualidades que le serán útiles en una amplia variedad de casos que van desde el espionaje industrial hasta las células terroristas y los asesinatos políticos.

La propuesta cuenta con puntos en común que se han repetido a lo largo de estas cuatro décadas. Un comisario que investiga un crimen, los casos tienen que estar relacionados con la realidad actual del país, las historias han de poder situarse en una ubicación concreta y los actores hablan en sus respectivos dialectos en Alemán. Todo esto contribuye a que los ciudadanos germanos se identifiquen  con la propuesta, convirtiéndola en una de las de mayor éxito de la televisión mundial.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.