‘Bajo el mismo techo’, ‘Dragon Ball Super: Broly’ y ‘Green Book’ llegan con fuerza a la cartelera

1 febrero, 2019

 Si el pasado viernes destacábamos la irrupción en la lista de novedades para el fin de semana de Creed II -que también ha golpeado con fuerza en la taquilla-, en esta ocasión tenemos que citar tres títulos que aterrizan con un  gran número de copias. La comedia española Bajo el mismo techo, protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril, está distribuida por Sony, contará con un total de 371 copias. También destaca una de las películas que mejores comentarios ha obtenido por parte de la crítica especializada en los últimos meses, Green Book, que llega con 294 copias de la mano de  Entertainment One Films. Completando el podio encontramos a la propuesta de animación Dragon Ball Super: Broly, de la cual Selecta Visión pondrá 280 copias en circulación.  

Bajo el mismo techo

Los amantes de la comedia tienen una cita este fin de semana con Bajo el mismo techo, distribuida por Sony (371 copias). Con un reparto de lujo que cuenta con nombres como Silvia Abril, Jordi Sánchez, Álvaro Cervantes, Sergio Torrico, Cristina Castaño, Malena Alterio, Daniel Guzmán; está dirigida por Juana Macías.

YouTube video

El film cuenta la historia de un matrimonio, que tras un divorcio poco amistoso se verá obligado a continuar viviendo bajo el mismo techo al no tener dinero suficiente para independizarse el uno del otro, dando lugar a fricciones de todo tipo.

YouTube video

Green Book es una de esas contadas películas que llegan a la cartelera y consiguen unificar la opinión de los críticos, en este caso de forma positiva. Distribuida por 294 gracias a Entertainment One Films, cuenta la historia de Tony Lip, un duro italoamericano que deberá hacer de chófer de Don Shirley, un virtuoso pianista negro. Ambos tendrán que hacer frente al racismo mientras guían su camino con El Libro Verde, una guía que incluye los hospedajes seguros para afroamericanos que hay en su recorrido.

El dúo formado por el ganador de un Oscar, Mahershala Ali y el nominado en tres ocasiones Viggo Mortensen, encarnan haciendo gala de una gran química a los dos protagonistas de esta historia.

La tercera posición de los títulos más destacados que irrumpen este fin de semana hará las delicias de los fans del anime: Dragon Ball Super: Broly, que se estrena en los cines españoles con 280 copias de la mano de Selecta visión.

Dragon Ball Super: Broly

En esta ocasión, Goku tendrá que salvar de nuevo la tierra ante la llegada de Broly (los nostálgicos de la saga sabrán de quien hablamos) y el mismísimo Freezer, que regresará de los infiernos para poner en peligro la paz por lo que los héroes de la saga tanto han luchado.

Verano del 84

Además de los mencionados, hoy llegan a los cines otros tres títulos que merece la pena destacar. La polaca Mug, distribuida por VerCine, cuenta la historia de Jacek, un hombre un tanto extraño que sufre un accidente mientras trata de construir la estatua de Jesucristo más alta del planeta. Entonces, deberá someterse al primer transplante facial de emergencia de la historia. Todos a unapor su parte, tendrá una distribución total de 72 copias por parte de Tripictures y cuenta con una premisa que recordará a algunos una negra historia del deporte patrio. En ella Martin es un entrenador francés de baloncesto que cuenta con jugadores discapacitados. En plena preparación, algunos de ellos dejarán el equipo, por lo que decidirá hacer trampas y completar su equipo con jugadores sin ninguna discapacidad para mantener la beca. En última instancia nos encontramos con la canadiense Verano del 84. Distribuida por A Contracorriente Films, este thriller adolescente narra la historia de un grupo de amigos que sospecha que un policía vecino del barrio es un asesino en serie y deciden  pasar un verano entero investigándolo, corriendo por ello un gran peligro.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.