‘La marea amarilla’, último episodio de ‘Vis a Vis’

31 enero, 2019

Como avanzamos el pasado día 23 de este mes, la ficción de Fox Networks Group y Globomedia termina su trayectoria el próximo lunes.   El título elegido para el último episodio no puede ser más oportuno, ‘La marea amarilla’, un reconocimiento a los cientos de seguidores  que se autodenominaron de esta forma para reclamar su vuelta,

En 2015 el drama carcelario Vis a Vis comenzaba su emisión en Antena 3.  Producida por Atresmedia en colaboración con Globomedia, la serie obtuvo varios reconocimientos y fue la primera ficción en abierto en llegar a Reino Unido.  Tras firmar una segunda temporada en la misma cadena y con la misma productora, se decidió su cancelación en 2016.

Desde entonces el movimiento de “la marea amarilla”, comenzó a reclamar su vuelta, algo que fue factible gracias a Fox y Globomedia, que unieron fuerzas para dar una nueva vida a la serie.

Así, Fox ha emitido dos temporadas (tercera y cuarta) de Vis a Vis con un éxito rotundo, manteniendo las expectativas de la “marea amarilla” a lo largo de estas dos últimas temporadas. De hecho, Vis a Vis ha sido lunes tras lunes la favorita de la audiencia de los canales de entretenimiento del pago durante la emisión de la tercera y la cuarta temporadas de la serie, estrenadas, respectivamente, en abril y en diciembre de 2018. Con resultados sólo superados en Fox por productos como The Walking Dead, la serie ha liderado todas las semanas el prime time de los lunes y se ha colocado entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, cifra que se amplía hasta el medio millón si tenemos en cuenta la audiencia que contacta con la serie en emisión no lineal, formato elegido por 6 de cada 10 espectadores de la serie (Datos aportados por Kantar Media, basados sólo en el consumo de televisión, no en el resto de dispositivos)

Pero todo tiene su fin, y el de Vis a Vis llegará el próximo día 4 de febrero, con el título de “La marea amarilla”, en clara referencia a aquellos cientos de seguidores que hicieron posible su vuelta.

La acción del último episodio comienza en plenas consecuencias del motín organizado por las reclusas de Cruz del Norte para impedir que Sole sea trasladada a otro centro. Las presas controlan la cárcel. Sin embargo, fuera la tensión va en aumento y amenaza con precipitar los acontecimientos a un punto de no retorno. En medio de este caos, hay lugar para los afectos pero, ¿qué será de nuestras protagonistas en medio de una situación así?

El último episodio de la serie contará con la presencia de Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Ramiro Blas, Itziar Castro, Marta Aledo, Laura Baena Torres, Zaira Pérez, Abril Zamora, Jesús Castejón y Cristina Marcos, a quienes acompañará en un pequeño cameo La Mala Rodríguez, cuyo tema compuesto para Vis a Vis ya sonó en el episodio de la semana pasada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.