La serie creada por Daniel Corpas fue el proyecto seleccionado por TVE de entre los proyectos de los laboratorios de la Fundación SGAE en la segunda edición de Conecta Fiction.  Se producirá en colaboración con Globomedia y estará ambientada en la Málaga actual.

RTVE ha aprobado la producción, en colaboración con Globomedia, del thriller policiaco y de acción ‘Malaka‘. La serie, creada por Daniel Corpas, estará ambientada en la Málaga actual y se está cerrando su casting.

El cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. ‘El oro’, como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra.

Un policía corrupto, que conoce la calle a fondo, y una agente de élite, recién llegada de Madrid, serán los protagonistas principales de ‘Malaka’. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en los dos casos.

Daniel Corpas Hansen, malagueño nacido en Dinamarca, acumula 20 años de carrera, en los que ha escrito en series como ‘Yo soy Bea’, ‘La esquina del diablo’, ‘Lo que me contaron los muertos’, ‘Ciega a citas’ o ‘Tierras salvajes‘. Ha sido coguionista de ‘Bajo el mismo techo‘, largometraje que se estrena el 1 de febrero.