Netflix entra en la Asociación Cinematográfica de América

23 enero, 2019

Es el primer servicio de streaming que forma parte de la asociación que agrupa a los grandes estudios norteamericanos y representa los intereses de la industria cinematográfica y televisiva americana.

Netflix ingresa como miembro en el círculo de la Asociación Cinematográfica de América, MPAA por sus siglas en inglés (Motion Picture Association of America), la organización integrada por las majors americanas, que representa los intereses de la industria cinematográfica y televisiva, de acuerdo con un comunicado de la MPPA.

Así, la plataforma se codeará con los estudios líderes de contenido de cine y televisión que conforman la MPAA: Disney, Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox Film, Universal y  Warner Bros.

La noticia se ha hecho pública el mismo día en que se conocieron las nominaciones para los Oscar de este año, en las que la producción de Netflix,  Roma, cuenta con 10 candidaturas, incluida la de mejor película, convirtiéndose en la primera obra en español que aspira a esta categoría.

Charles Rivkin, presidente y CEO de la la Motion Picture Association of America dio la bienvenida a Netflix como nuevo miembro de la asociación “en nombre de la MPPA y de las compañías que la integran”. “Todos nuestros miembros están comprometidos a impulsar la industria del cine y la televisión, tanto en cómo contamos historias, como en cómo alcanzamos a las audiencias. La suma de Netflix nos permitirá defender aún más activamente a nuestra comunidad y confío en que juntos lo podemos lograr».

El comunicado destaca que “MPAA avanza en el negocio y arte de contar historias, protege el contenido de nuestros miembros en todas las pantallas, defiende libertades creativas y artísticas de los narradores de historias y respalda modelos de distribución innovadores que brindan una variedad cada vez mayor de opciones de visualización para audiencias de todo el mundo”.

Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, declaró que «unirnos a la Motion Picture Association pone de manifiesto, aún más, nuestro compromiso de garantizar la pujanza de la industria y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.