La inscripción online para San Sebastián 2019 ya está abierta

21 enero, 2019

La 67ª edición del Festival de San Sebastián ya permite inscribir  de manera online las películas que pretenda participar en la programación del certamen donostiarra, salvo en las secciones Cine en Construcción, Glocal in Progress y Nest Film Students, que no se abrirán hasta dentro de unos meses.

Para esta edición se solicitará información sobre el género de las personas responsables de departamento en las distintas producciones. Es un compromiso del certamen que es consecuencia de la firma de la ‘Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine’ en septiembre de 2018.

El objetivo de esta medida es tener estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieran al número de películas recibidas para su selección, como a las seleccionadas y programadas.

La fecha límite para inscribir los largometrajes es el 24 de junio de 2019, excepto en el caso de Culinary Zinema, cuyo plazo finalizará el 14 de junio.

Si quieres conocer las normas y reglamentos de las diferentes secciones, así como acceder al formulario online, pincha en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.