Fran González se llevará mañana más de 1,5 millones de euros en ‘Pasapalabra’ de Telecinco

21 enero, 2019

Tras batir el récord de permanencia con su participación en 168 programas, Fran contestará correctamente a las 25 preguntas de ‘El Rosco’, haciéndose con el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.

Fran González, Licenciado en Biología, lleva acariciando el bote de Pasapalabra desde hace 167 programas (mañana cumplirá el número 168), quedando en 15 ocasiones a una sola palabra de la prueba final. El asturiano se ha ido imponiendo a sus rivales y de alguna manera, todos querían que se llevada el codiciado bote.

Pues bien, mañana martes 22 de enero será el día en que González lo logre, llevándose 1.542.000 ‘eurazos’ (tal y como se ha referido Fran a la cantidad que, día a día, se iba incrementando),  tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez. Y lo hará con la palabra Renard como última respuesta, a la pregunta del apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884.

Al igual que en las dos ediciones previas a su gran hazaña, el participante ha contado con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se ha impuesto a su contrincante, José Manuel Seseña, que ha estado flanqueado por Nina y Agustín Jiménez.

Aunque no es habitual que Telecinco anuncie la fecha exacta,  el nombre del concursante ganador y mucho menos la letra exacta con la que lo hará, en esta ocasión ha hecho una excepción. Tal vez los 168 programas de Fran González o el carisma mostrado por el concursante, hayan tenido que ver en ello.

Programas especiales

Una vez pasada la resaca, Pasapalabra tiene que continuar seduciendo a la audiencia y lo querrá hacer por todo lo alto. Por eso, el miércoles 23 de enero, al día siguiente de conseguir su gran triunfo, Fran González regresará al plató de Pasapalabra para participar en la Academia de Pasapalabra, una serie de programas especiales en los que también estarán otros 15 de los mejores concursantes de la historia del programa: David Leo, Jero Hernández, Rafa Castaño, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Susana García, Julio Escartín, Paz Herrera, José Manuel Lúcia, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, Sebastián Cárdenas, César Garrido y María Hernanz. Todos ellos participarán en una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que podrán ganar un bote de hasta 100.000 euros.

Emulando a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, la Academia de Pasapalabra asignará las letras de ‘El Rosco’ a los mejores concursantes de su historia. De esta forma, al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes de ese día, aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día. Por ejemplo, David Leo recibirá la R de ‘ranzón’, la palabra que le dio la victoria, y Julio Escartín obtendrá la E por la inicial de su apellido.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.