Christie equipa el primer multiplex con proyectores de láser puro en Taiwán

21 enero, 2019

Ubicado en la ciudad taiwanesa de Hualien, Vieshow Cinemas Hualien Paradiso es el primer complejo de cines de la isla que cuenta con sistemas de proyección RGB de láser puro de la tecnología más avanzada. Cinco de sus salas han sido equipadas con sistemas de proyección RGB de láser puro de Christie: CP4325-RGB de resolución 4K, y CP2315-RGB de resolución 2K.

Proyección Christie en los Vieshow Cinemas Hualien Paradiso

La tecnología RealLaser de Christie llega al flamante complejo de múltiplex situado en la costa Este de Taiwán. Diseñado y construido por Taiwan Innovation and Development Corporation (TIDC), el complejo está gestionado por Vieshow Cinemas, la mayor cadena de cines de Taiwán.

De la instalación y mantenimiento de los sistemas de proyección se encarga el veterano socio taiwanés de Christie Dacoms Technology.

“Hemos optado por los proyectores para cine Christie RealLaser por su durabilidad, el excelente rendimiento de su fuente de luz y su factor de forma compacto. Además, están bien preparados para el futuro por su capacidad HFR (alta frecuencia de imagen), con opción de actualización a 120fps en resolución 4K”, afirma Fu-sheng Chiu, presidente de TIDC.

Fachada del complejo donde están los Vieshow Cinemas Hualien Paradiso.

Las cuatro unidades del modelo CP2315-RGB están instaladas en las salas A a D, con un aforo combinado que supera las 380 butacas, mientras el proyector CP4325-RGB se ha reservado al gran auditorio S, con su pantalla de 16 metros de ancho y su capacidad para 448 espectadores.

Los proyectores Christie RealLaser poseen el primer sistema de proyección RGB de laser puro y acoplamiento directo. Su paleta de colores está muy cercana al estándar Rec. 2020 y ofrece más de 30.000 horas de funcionamiento en sala sin cambios de lámpara.

“Los proyectores para cine RealLaser de Christie representan el paradigma de la tecnología de proyección mainstream. La decisión de TIDC de equipar su primer complejo de cines en Hualien con esta línea de proyectores pone de relieve su alto rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento”, sostiene Emily Hong, presidenta de Dacoms Technology.

Estos equipos eliminan la necesidad de refrigeración externa subambiente con la consiguiente reducción de los costes de funcionamiento.

Los Vieshow Cinemas Hualien Paradiso también buscan innovación en el confort, con butacas de lujo.

“Los modelos de nuestro catálogo de producto Christie RealLaser son los sucesores ideales de los proyectores de lámpara y fósforo láser, y representan el futuro de la proyección cinematográfica”, indica Han Kim, director sénior de ventas para cine de Asia Pacific de Christie.

Los modelos CP4325-RGB y CP2315-RGB ya han sido adoptados por multitud de exhibidores, entre los cuales están, entre otros, Wanda Cinema Line (China), Vieshow Cinemas, Showtime Cinemas y Cinemark Cinema (Taiwán), HOYTS Cinemas (Australia), Major Cineplex (Tailandia), Cinema 21 (Indonesia) y CGR Cinemas (Francia). De hecho, CGR ha firmado un acuerdo para convertir sus 700 salas a tecnología RGB de láser puro

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.