Telespan coproducirá una serie sobre la vida de Jorge Semprún

17 enero, 2019

La compañía de Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y distribución de contenidos, ha adquirido los derechos de adaptación de Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún, el libro que firma Soledad Fox.  Agustín Díaz Yanes se encargará del guion y de la producción ejecutiva.

Telespan, compañía del grupo Vértice 360, comienza una nueva a línea de trabajo en la que destaca las coproducciones internacionales de productos de alto presupuesto. El primer proyecto que abordará será la coproducción de una serie sobre la vida de Jorge Semprún.

Para ello ha adquirido los derechos de adaptación audiovisual de Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún, de cuyo guion y producción ejecutiva para la serie se encargara el director de cine, guionista y novelista Agustín Díaz Yanes.

Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún está escrita por Soledad Fox Maura, catedrática en Williams College, Massachusetts, USA, especializada en la historia y la literatura de la Guerra Civil Española, el exilio republicano, y el anti-fascismo. Fox Maura,  pariente de Semprún por línea materna, invirtió cinco años en la investigación de archivos tanto españoles como franceses, realizando más de cincuenta entrevistas para documentarse y elaborar la biografía  del escritor, intelectual, guionista cinematográfico y ex ministro de Cultura de España entre los años 1988 y 1991.

La vida de Semprún es prácticamente la historia de Europa del siglo XX. Escritor, espía, político y guionista cinematográfico, durante sus 89 años de vida  luchó con la dualidad de su identidad española y su identidad francesa. Francia le acogió, le dio su lengua y le colmó de honores, mientras que España siempre le miró con desconfianza y nunca aceptó del todo al intelectual afrancesado, al deportado, al militante comunista.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.