NBCUniversal lanzará su propio servicio de streaming el próximo año

15 enero, 2019

Disponible también en Europa, tendrá carácter gratuito para los 52 millones de suscriptores a la televisión de pago de Comcast Cable y Sky e incluirá publicidad.

NBCUniversal, una unidad del grupo de televisión por cable estadounidense Comcast Corp, se sube al carro de plataformas y ha anunciado que, para 2020, lanzará su propio servicio de streaming, que también estará disponible en Europa.

Dirigido por Bonnie Hammer, promovida a Presidente, Direct-to-Consumer y Digital Enterprises, la plataforma OTT incluirá contenido y programación originales de NBCUniversal,  Comcast y Sky; así como material de los archivos de la compañía, incluido Universal Studios.

La plataforma OTT de NBCUniversal, que aún no tiene nombre, estará financiado con publicidad y será gratuita para los 52 millones de suscriptores de Comcast Cable y Sky. Asimismo, contará con una versión sin publicidad abonando una tarifa y para aquellos que no tengan contratados  televisión de pago podrán suscribirse al servicio.

Además, NBCUniversal continuará otorgando licencias de sus contenidos a otros estudios y plataformas, a la vez que retendrá los derechos de ciertos títulos para su nuevo servicio.

«NBCUniversal tiene los mejores talentos y más valiosos del mundo, tanto delante como detrás de la cámara. Muchos de los programas más vistos en las plataformas provienen de NBCUniversal. Nuestro nuevo servicio será diferente a los que se encuentran actualmente en el mercado y se basará en las fortalezas de la compañía, con el excelente contenido de NBCUniversal y la experiencia tecnológica, la amplia escala y la amplia distribución de Comcast Cable y Sky», declaró Steve Burke, CEO de NBCUniversal.

Burke añadió que “el consumidor está viendo contenido premium más que nunca, pero quieren más flexibilidad y valor. NBCUniversal está perfectamente posicionada para ofrecer una variedad de opciones, debido a nuestras relaciones con los anunciantes y socios de distribución, así como a nuestras capacidades de segmentación de datos. La publicidad sigue siendo una parte importante del ecosistema del entretenimiento y creemos que un servicio de transmisión, con anuncios limitados y personalizados, proporcionará una gran experiencia al consumidor».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.