‘Los días que vendrán’, tercera película de Carlos Marqués-Marcet, competirá por el Premio Tiger en Róterdam

11 enero, 2019

Del 23 de enero y el 3 de febrero tiene lugar la 48º edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de los certámenes europeos más importantes en el primer semestre de cada año. La nueva película de Carlos Marqués-Marcet, Los días que vendrán, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a Competición. Además, Lluís Miñarro, director y productor muy emparentado con este certamen, presentará Love Me Not en la sección Signatures.

‘Los días que vendrán’.

Tras dos largometrajes para cine con los que consiguió el aplauso de la crítica (10.000 km y Tierra firme) y la TV Movie 13 dies d’octubre, el cineasta catalán Carlos Marqués-Marcet nos trae su nuevo trabajo: Los días que vendrán.

La presentación mundial de este título se llevará a cabo en el prestigioso certamen de Róterdam, la primera gran cita europea en el circuito festivalero. Este evento, que proyecta más de 500 títulos cada año, registró en 2018 un total de 329.000 entradas vendidas y una asistencia de 2.405 profesionales del cine.

Los días que vendrán es una producción de Lastor Media y Avalon P.C., con el apoyo del ICAA, ICEC, y la participación de Movistar+ y TVC. La propia Avalon será la encargada de distribuir la cinta en nuestro país.

Marqués-Marcet ha escrito el guion con Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incierta gloria) y cuenta en los papeles principales con David Verdaguer y María Rodríguez. La película utiliza el embarazo real que vivió esta pareja para seguir una aventura que cambió sus vidas y que les llevará a intentar aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos.

En la Sección Signatures también habrá más presencia española con Love Me Not, el nuevo trabajo en la dirección de Lluís Miñarro (Stella cadente). Rodada entre el Desierto de Chihuahua y Cardona, y protagonizado por Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe, el propio Miñarro produce con la mexicana Piano Producciones, con la colaboración del ICEC y EFICINE, y la participación de TV3.

Rodaje de ‘Love Me Not’

Miñarro es uno de los productores más laureados del cine de autor y ha participado en la financiación de películas de cineastas como Naomi Kawase, Apichatpong Weerasethakul, Manoel de Oliveira, José Luis Guerin, Lisando Alonso, Isabel Coixet, Marc Recha o Albert Serra. De hecho, una película producida por él, Finisterrae de Sergi Caballero, se llevó el premio principal de este festival en 2010, y en 2014 estuvo en Competición con Stella Cadente.

El film, en cuyo guion ha participado Sergi Belbel, es una reformulación del mito bíblico de Salomé llevado al Oriente Medio contemporáneo y contado en dos tiempos: en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y en la actualidad. Cuenta la historia de Yokanaan, que está confinado en una prisión en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.