LaLiga ha anunciado que ofrecerá en directo a través de su canal oficial de Youtube los partidos de la segunda categoría española con intención de aumentar su proyección internacional.

Encuentro de la Liga 1 2 3

El comienzo de las emisiones tendrá lugar a partir de la jornada 21, que se disputará este fin de semana, cuando el canal oficial de LaLiga 1l2l3 en YouTube comience a ofrecer los partidos de LaLiga 1l2l3. La retransmisión estará acompañada por comentarios íntegramente en inglés en aquellos países en los que la competición todavía no estaba disponible.

Adicionalmente, en aquellos territorios en los que ningún operador de televisión emite LaLiga 1l2l3, los aficionados podrán disfrutar de un programa de 52 minutos con lo mejor de cada jornada, que tiene como objetivo aumentar la difusión internacional de esta competición. 

Los partidos no podrán verse desde territorio español, pero podrán ser seguidos a través de gran parte de África, Asia, Europa y América. Estas retransmisiones supondrán un incremento de la cobertura de LaLiga 1l2l3, ofreciendo a miles de aficionados al fútbol español en todo el mundo la posibilidad de seguir los partidos de sus equipos favoritos. LaLiga continúa de esta manera aumentando su proyección a través de las plataformas online, tras alcanzar recientemente un acuerdo con Facebook para la emisión de partidos de la Liga Santander para el sudeste asiático.

En nuestro país, los encuentros continuarán  ofreciéndose a través de los operadores que prestan este servicio en  la actualidad: Connect, Orange, Telecable, Telefónica y Sky.

El director del Área Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, comenta al respecto que “la manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales on line. Desde LaLiga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones. Este movimiento de emitir LaLiga 1l2l3 en YouTube reforzará esta competición, acercándola a una audiencia global completamente nueva, y en un formato que creemos será realmente atractivo para el espectador”.