La nueva propuesta de la cadena pública protagonizada por Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez buscará competir directamente con La Voz, de Antena 3, que esta semana alcanzó un 22% de cuota de pantalla y una media de 3.413.000 espectadores, batiendo al estreno de Gran Hermano Duo.

Hospital Valle Norte

El próximo lunes a las 22:40 horas llega a La 1 la nueva serie original de RTVE, Hospital Valle Norte. Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez encabezan el reparto de este drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con José Frade P. C, dirigida por Peris Romano.

La doctora Paula Díaz dirige el equipo de Cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose en cada episodio a nuevos y complejos casos médicos. Los problemas de los pacientes influirán en sus relaciones profesionales y personales, comprometidos ante todo con una profesión en la que cada decisión puede ser vital para los enfermos. Cada caso médico planteará a su vez dilemas éticos y sociales de hoy día. El acoso escolar, la violencia en el deporte, el tráfico de inmigrantes o el maltrato infantil afectarán las decisiones de nuestro equipo.

Alexandra Jiménez (Paula Díaz), José Luis García Pérez (Héctor Salgado), Juan Gea (Gerardo Valle), Teresa Hurtado de Ory (Marta Hoz), Gorka Otxoa (Pablo Fuentes), Sergio Mur (Jon Mercero) o Dani Muriel (José Arriero), darán vida al cuadro médico de referencia, un equipo de cirujanos del máximo nivel que se enfrenta a casos que requerirán la profunda implicación de todos ellos. El equipo se completará con los nuevos residentes, entre ellos Helena Kaittani (Alejandra), Dani Luque (Manuel), Andreas Muñoz (Rodrigo) y Lucía Jiménez como Emma, la implacable directora financiera del hospital.

Junto a ellos Aitor Merino, Javier Godino, Natalia Sánchez, Veki Velilla, Gracia Olayo, Rodrigo Poisón, Adriana Torrebejano o Lucía Jiménez completan un nutrido reparto al que cada semana se incorporarán protagonistas capitulares como Ramón Langa, Miguel Hermoso, Javier Collado, Sandra Escacena Jaime Blanch.

Dirigida por Peris Romano, ha rodado sus primeros capítulos en exteriores de Madrid y en un decorado que recrea las diferentes estancias del hospital. Juanma Pachón y Marco Castillo acompañan a Romano como directores capitulares de la serie, que incorpora a grandes profesionales y un nutrido grupo de guionistas de primer nivel.