La CINEMATEK de Bruselas programa un ciclo con películas de la última edición de Punto de Vista

10 enero, 2019

Del 18 al 20 de enero, la CINEMATEK de Bruselas proyectará una selección de títulos de la Sección Oficial de Punto de Vista 2018 que incluirá cuatro programas compuestos por las últimas películas de Kevin Jerome Everson, Jorge Jácome, Jonathas de Andrade, Rosalind Nashashibi, Margaux Guillemard o Deborah Stratman.

‘Flores’ de Jorge Jacome

El programa de Punto de Vista viaja a la CINEMATEK con el fin de compartir una mirada diferente que ayude a pensar colectivamente la realidad para saber cómo transformarla.

La CINEMATEK es una institución señera del audiovisual europeo. Nació en 1938 con el nombre de Cinémathèque Royale de Belgique fundada por Henri Storck, André Thirifays y Pierre Vermeylen. Desde 2009 adoptó el nombre de CINEMATEK.

Entre todas las cintas de la última edición que se verán en Bruselas, sobresalen algunos títulos como Flores de Jorge Jacome, ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película y del Premio de la Juventud a la Mejor Película, o Young & Beautiful de Marina Lameiro, ganadora del Premio Especial del Público a la Mejor Película.

Uno de los carteles del Punto de Vista 2019, cuya edición se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo de 2019.

Además de películas de la Sección Oficial, se proyectarán programas como el de ‘Things Said Once’un encuentro interdisciplinar que se interesa por el documental dentro y fuera de la pantalla; ‘Correspondencias’, intercambio epistolar a través de las películas para crear diálogos imaginarios; ‘Poner el Cuerpo’, aproximación al trabajo contemporáneo e histórico de algunas directoras; y ‘Nuevas Resistencias Post 68’, reflexión sobre cómo se reinventa el lenguaje de protesta.

Asimismo, habrá una jornada de trabajo sobre curación de cine organizada por la CINEMATEK y el Instituto Cervantes. Participarán profesionales como María Palacios Cruz (LUX), Marta Selva (Mostra Internacional de Films de Dones), Sara García (Play-Doc) y Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista.

La actividad se ha organizado en colaboración con la Embajada de España en Bruselas, el Instituto Cervantes, Punto de Vista, Delegación del Gobierno de Navarra, Fundación Galicia Europa, Courtisane, Turespaña y la Région de Bruxelles-Capitale.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.